Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

LA GERENCIA NOS QUIERE TOMAR EL PELO CON LA JORNADA

LA GERENCIA NOS QUIERE TOMAR EL PELO CON LA JORNADA

En la reunión sindicatos-gerencia de ayer día 2 de febrero, la Gerencia se empecinó en mantener la instrucción ya publicada en el centro, en la que se contabiliza la jornada diaria de los turnos que no hacen noches como 7 h y 9 minutos. Este tema, que ya fue objeto de rechazo por parte de los sindicatos en las reuniones de diciembre y que se nos dió a entender que era un error matemático que iban a subsanar, pasó en esta reunión a ser un tema de más enjundia.
Como recordareis, los Acuerdos vigentes sobre esta materia, establecen literalmente que los trabajadores que no hacen noches o guardias "cumplirán su jornada diurna, con carácter general, en periodos de 7 horas y 15 minutos..."; luego al decidir unilateralmente la Gerencia de este hospital que ese periodo pasa a ser de 7 horas y 9 minutos, nos hurtan 6 minutos diarios de lo que debería ser contabilizado como jornada trabajada cada vez que un trabajador está de mañana o tarde.
CC.OO. había sugerido que la redacción de esa instrucción de este hospital se hiciera determinando los días máximos laborables que hay este año. Operación sencilla que resulta de dividir las 1.575 horas anuales de jornada que tenemos entre las 7 horas y 15 minutos que haríamos cada día. El resultado de ello es de 217 días, y es ahí dónde más diáfana se ve la operación del equipo directivo de este hospital: ¡A ellos les salen que tenemos que trabajar 219 días !.
Los temas, por lo que se ve, no son siempre sólo políticos o laborales sino matemáticos.
Si alguien trabaja este año esos 219 días que ellos pretenden, la jornada anual de ese trabajador sería de 1.588 horas, es decir, 13 horas más de las máximas anuales permitidas... ¡¡que listos son!!
CC.OO. va a hacer todo lo que esté en su mano para impedir que este atropello se consume. Como único argumento defensivo, la Gerencia dice que en Oviedo también lo van a hacer así.
Lo comprobaremos, pero, al margen de lo que hagan otros, para nosotros la legalidad está para cumplirla y no para seguir los ejemplos de quienes no lo hacen. Además, el pasado año, Oviedo aplicó la reducción de jornada con efectos retroactivos al 1 de Enero y para nosotros se hizo desde el 1 de junio. Entonces fue este Equipo Directivo quien nos recordó que no se podían seguir los ejemplos de los que no cumplían con la Ley.
En CC.OO. tenemos bastante claro que Ley es la que más le gusta a nuestro Gerente: LA LEY DEL EMBUDO.

2 comentarios

Arturo -

Los cargos públicos de representación o de libre designación, en el ejercicio de sus funciones, tienen limitado su derecho a la intimidad por uno de mayor trascendencia: el derecho a la información ... ¡Ante la duda se recomienda recurrir a los tribunales correspondientes!

Nalon -

No me parece de recibo esta foto de cabecera en el articulo, supongo que sin permiso..