Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

CONSUMADA LA DENUCIA POR VULNERACION ELECTORAL

CONSUMADA LA DENUCIA POR VULNERACION ELECTORAL

Una vez terminada la jornada electoral, la decepcionante actitud de la Gerencia del Hospital Valle del Nalón y su falta de previsión, ha motivado que la participación electoral de los trabajadores y trabajadoras de nuestro hospital se haya visto empañada.
El derecho al voto, que sustenta la Democracia , se ha visto impedido y mas de 20 de nuestros/as compañeros/as, han tenido que ejercer la consecuente denuncia, al ver vulnerado su derecho a salir a votar en las horas que al efecto preveia la Ley Electoral.
“Alguien mintio a alguien”
Cuando el viernes el comunicado de prensa del SESPA, decia tan vehenmente que “EL SERVICIO DE SALUD FACILITARA A TODOS SUS TRABAJADORES EL DERECHO CIUDADANO DE VOTAR”, e informaba que la Gerencia de nuestro Hospital habia tomado las oportunas medidas tendentes a garantizar el “Derecho al Voto”,creemos que lo hacia, engañado por la Gerencia de este nuestro Hospital, que lejos de reconocer que se habia equivocado y rectificar, se escudó en falsear una realidad que a la postre, le ha terminado en ser la que es: decenas de denuncias por presunto delito electoral, malestar entre los trabajadores que no entienden a quien veneficia esta decisión de cercenar el derecho al voto y una clara apuesta por la astención,lo que se traduce en una mala imagen de nuestra Intitución ante los ciudadanos.
Es por esto que UGT, SICEPA y CCOO, hemos estado todo el dia en el Hospital brindando el apoyo que los trabajadores necesitaron para poder reclamar su Derecho Ciudadano la Voto.
Por todo esto y a ultimas horas de la tarde, hemos hecho el siguiente comunicado conjunto:

“LOS DERECHOS, EN UNA DEMOCRACIA, SE DEFIENDEN Y REAFIRMAN CADA VEZ QUE SE EJERCEN.”

A TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, Y ESPECIALMENTE A LOS QUE TRABAJARON EL DOMINGO DIA 20

POR ELLO, U.G.T., SICEPA Y CC.OO. QUEREMOS AGRADECEROS A TODOS VUESTRA COMPRENSION Y, ESPECIALMENTE A LOS CASI 30 DENUNCIANTES DE LA VULNERACION DEL DERECHO A LAS HORAS DE VOTACION, SU ACCION EN LA DENUNCIA DE ESTA INACEPTABLE SITUACION.
En el día de hoy, 20 de febrero, más de 20 trabajadores del turno de “mañanas” que intentaron ejercer su derecho a salir a votar en horas de trabajo, vieron cercenado el mismo por la imposición del equipo directivo de este Hospital. Ese mismo Equipo directivo que, días antes afirmaba categóricamente en los medios de comunicación que aquí todo estaba previsto y nada iba a ocurrir.
Así mismo, varios trabajadores del turno de “tardes”, que ya preveían esta situación y por ello votaron antes de entrar, y algunos que no lo hicieron, a la espera de que la empresa cumpliera con la Ley y, en consecuencia, se vieron privados totalmente de su derecho al voto.
Todos ellos, en un total de casi 30 compañeros y compañeras, formalizaron las respectivas denuncias en VIA PENAL contra el Gerente de este Hospital.
Ahora, se inicia un procedimiento en el que la JUSTICIA tiene la última palabra.
Los sindicatos CC.OO., U.G.T. y SICEPA vamos a llevar esto hasta sus últimas consecuencias.
Como imaginaréis, por este y por otros muchos temas que, desgraciadamente, acontecen últimamente en este Hospital, esta cuestión es de suma trascendencia para todos y todas.

¡¡ OS TENDREMOS PUNTUALMENTE INFORMADOS DE TODO ELLO !!

0 comentarios