Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

EL GERENTE DEL SESPA ESTUVO EN EL AREA VIII

EL GERENTE DEL SESPA ESTUVO EN EL AREA VIII El pasado lunes día 21, asistimos al acto de conmemoración de los 20 años del Centro de Salud de Sotrondio.
La presencia institucional en el mismo nos sorprendió extraordinariamente, ya no sólo porque por primera vez Juan José Cañas, actual Gerente del SESPA, vino a esta área sanitaria, sino porque allí estaban todos los que le precedieron en el cargo, a excepción de Juan Ortiz, en la etapa anterior a la de asunción de competencias por parte de nuestra comunidad autónoma: Francisco Ortega, Manolo Matallanas y Sergio Gallego.
Por primera vez, que sepamos, asistimos a un discurso de nuestro máximo mandatario como empresa – el Gerente del SESPA – en el que primó lo socio-político frente a lo técnico-económico.
Esperemos que esta nueva fórmula sea un síntoma de que los “complejos” por no ser médico, ya que como todos sabéis Juanjo Cañas es el primer responsable de este ámbito en Asturias que no pertenece a esa categoría profesional, y la idea, equivocada a nuestro humilde entender, de que el SESPA es una empresa pública más; den paso a la concepción tan típicamente nuestra de que la Salud y la principal empresa provisora de la misma forman parte de una determinada concepción del estado del bienestar y de la redistribución solidaria y equitativa de la riqueza. Eso nunca será sólo una cuestión técnica, sino política.
Ver veremos lo que nos depara el futuro.

0 comentarios