Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

LA IMPOSICION DE LA JORNADA DESLIZANTE EN CONSULTAS ES INACEPTABLE

LA IMPOSICION DE LA JORNADA DESLIZANTE EN CONSULTAS ES INACEPTABLE

CC.OO. no se caracteriza por el hecho de ser intransigente y negarse a los cambios, miles de veces no sólo los hemos aceptado sino que hemos sido precursores de los mismos, pero el cambio organizativo que se está planteando para los Auxiliares Administrativos de Consultas Externas de nuestro Hospital, no estamos dispuesto a aceptarlo, cuando menos, tal y como ahora mismo está planteado.

El tema se remonta a los tiempos en los que de manera voluntaria e incentivada se proponía hacer horas de tarde para dar apoyo a la oferta de servicios a la población en ese horario o a las “peonadas” de algunas especialidades con excesivas demoras.

Entonces, como ahora, todo lo que sea VOLUNTARIO E INCENTIVADO, lo negociamos y aceptamos, pero la presunta imposición que ahora se baraja con el cambio de horario a los trabajadores en una inventada jornada deslizante de 11 a 18 h., eso LO CONSIDERAMOS UN CAMBIO SUSTANCIAL DE CONDICIONES LABORALES INACEPTABLE.

Como todos sabéis, los horarios de esta empresa están perfectamente delimitados para todo el estado: El turno de mañanas es de 8 a 15 h., el de tardes es de 15 a 22 h. y el de noches es de 22 a 8 h. Sólo en los Centros de Salud, a raíz de un desarrollo de los Acuerdos estatales correspondientes, se estableció lo que se denomina Jornada deslizante que va de 10 a 17 h, pero eso fue negociado y con carácter regional (al margen de que a CC.OO. no le gustara). En la Atención Especializada, dónde entre otras cuestiones existe un Complemento Específico por Turnicidad, que no existe en A. Primaria, quienes trabajan unas veces de mañana y otras de tarde, lo cobran… ¿cómo se consideraría una jornada especial, se llamen como se llame, que tiene parte de la mañana y parte de la tarde?...

El tema está claro que es de un ámbito muy superior a lo que es este centro y exigiría modificaciones legislativas, previa negociación en la Mesa Sectorial, para las que esta Gerencia no tiene facultades por si sola.

Por eso, al margen de los derechos adquiridos de quienes llevan toda su vida a un horario concreto que no se les puede cambiar así como así, diremos NO a lo que se está planteando en Consultas Externas de este Hospital.

Hay muchas otras soluciones, pero para que las aportemos es preciso que nos escuchen y que, de momento, no intenten imponer nada.

0 comentarios