Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

BAREMO INTERNO PARA EL PERSONAL SANITARIO NO FACULTATIVO INACEPTABLE DE TODO PUNTO DE VISTA

BAREMO INTERNO PARA EL PERSONAL SANITARIO NO FACULTATIVO INACEPTABLE DE TODO PUNTO DE VISTA

El pasado 20 de Abril, con las firmas de SATSE, SAE y la Dirección de Enfermería de este centro, se acuerda un baremo para la cobertura de plazas vacantes que U.G.T. y CC.OO. rechazamos totalmente.

Como consideramos que el mismo no responde a criterios de equidad ni, mucho menos, a la representación mayoritaria del colectivo afectado; os exponemos a continuación las poderosas razones de CC.OO. para rechazarlo de plano e invitaros a sumaros a nuestra demanda para que el mismo se anule y se ajuste a la legitimidad y legalidad que, hasta la fecha, presidieron las actuaciones de otros equipos directivos:

• En el apartado 1.-ANTIGÜEDAD, al establecer “siempre en la categoría en la que se concursa”, se vulnera el reconocimiento que el propio SESPA hace – y antes hacía el INSALUD – de los trienios a quienes cambiaron de categoría por el mecanismo tantas veces demandado de la promoción interna

Además, mientras se establece que tanto la antigüedad en el Centro como en el Sistema Nacional de Salud es de 0 a 20 puntos (suponemos que 0 es el mínimo y 20 es el máximo), sin decir a cuánto se puntúa por meses o años, en las “Instrucciones para la Baremación” que acompañan el Baremo, se afirma que “la puntuación será la sumatoria de todos los servicios prestados sin límite, por meses trabajados”…
En qué quedamos: ¿es una cosa o la otra? y ¿cómo?, o ¿es que lo van a improvisar sobre la marcha para hacerle un traje a medida a alguien?.

Tampoco aclaran si se puntúa en los dos apartados de la antigüedad o en uno sólo. Por ejemplo: el que cogió la plaza en propiedad en este hospital hace 25 años, y coincide su antigüedad en el centro con la del SNS, que le dan ¿20 puntos o 40 puntos?, o le aplican lo de que no hay límite y le dan 300 ó 500 puntos, por decir una cifra…

Con el texto firmado en la mano CC.OO. no sabe contestar eso. ¿Sabrías tú?

En la teoría y práctica de cualquier empresa “civilizada”, cuándo se redacta algo no es para generar más confusión sino para aclarar cosas. Por lo que se ve este no es el caso.

• En el apartado 2.- EXPERIENCIA, dónde si está claro que se puntúa a 2 puntos por mes en el centro y 1 punto por mes en el SNS, redactaron que dicha experiencia es en “la plaza”, no en el puesto de trabajo. O sea, que ¿da lo mismo la experiencia en Consultas Externas que en Quirófano ya que todos tenemos plaza de ATS, Aux. de Enfermería o lo que sea en este Hospital ?... Está claro que aquí querían decir puesto de trabajo, en cuyo caso la aberración es que 10 meses de experiencia en este Centro son lo mismo que 25 años trabajados en este Hospital, o que 20 meses en otro centro también son lo mismo que los 25 años de antigüedad aquí. ¡¡INAUDITO!!

• En el apartado 3.- FORMACION, y siguiendo la línea argumental anterior, resulta que 10 horas de un curso de Quirófano, por poner un ejemplo cualquiera. Son lo mismo que 1 mes trabajado en ese mismo quirófano…

Y esto ¿es algo razonable?

• Por último, en cuanto a las “Instrucciones para la Baremación”, consideramos absolutamente inaceptable la existencia de PERIODOS DE PRUEBA. Los que somos propietarios lo pasamos una vez cuándo te adjudican la “plaza en propiedad”, y para los trabajadores temporales, sean eventuales o interinos, los marca la Ley en sus respectivos contratos en función del tipo de contrato. Por tanto no aceptamos elementos adicionales que ni son legales ni benefician a los trabajadores.

Esta “maravilla” de negociación que le patrocinan a la Dirección de Enfermería el SATSE y el SAE, queremos evaluarla con todos y todas los trabajadores afectados el próximo día 5 de Mayo a partir de las 13,30 h. en el Salón de Actos.

Por ello, tanto CC.OO., como U.G.T. os invitamos a participar activamente en la ASAMBLEA a la que os convocamos en ese día y hora. Si no le ponemos remedio ahora, va a ser muy difícil hacerlo cuándo se convoquen los puestos de trabajo o cuándo se adjudiquen. Tu futuro puede depender de ello. ¡¡Acude!!

0 comentarios