Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

NEGOCIACIONES EN LA MESA GENERAL DE FUNCION PUBLICA DE ASTURIAS

NEGOCIACIONES EN LA MESA GENERAL DE FUNCION PUBLICA DE ASTURIAS Durante el mes de Mayo y lo que va de este, la Mesa General de Negociación de la Función Pública del Principado de Asturias, dónde se establecen las condiciones generales y los fondos económicos que, posteriormente, pueden ser objeto de negociación en la Mesa Sectorial de Sanidad; ha estado reuniéndose para intentar alcanzar un Acuerdo en materia retributiva y sobre lo que la Administración ha dado en llamar como “modernización y mejora en la administración de la Comunidad Autónoma de Asturias”.
La situación en estos momentos, por lo que respecta a la proximidad entre la administración y los sindicatos del área pública de CC.OO. (Enseñanza, Sanidad, Administración Pública y Correos), es de difícil aproximación, de otros desconocemos su situación.
CC.OO. exigimos un incremento de las retribuciones de los diferentes sectores para alcanzar la homologación con la media de las demás Comunidades Autónomas, lo que supondría un incremento adicional de la masa salarial de 2,5 puntos por año durante los próximos tres años, y la administración ofrece solamente 1 punto.
Además, en nuestra rama en particular, y más ahora que los Acuerdos de 2002 con el SESPA se dan por finiquitados con una valoración de cumplimientos más bien pobre hecha por los propios firmantes (CEMSATSE y UGT), consideramos desde CC.OO. que la aplicación de una verdadera jornada de 35 h./semanales (1.512 h. en computo anual) es una cuestión innegociable, de efectos retroactivos al 1 de enero de 2005 y con los necesarios contratos para suplir con un real incremento del empleo la reducción de jornada que esto supondría. Esto sólo, de hacerse, supondría la hipoteca del 1% de la masa salarial que nos ofertan desde la administración.
CC.OO., por tanto, en la actual situación no llegaría a ningún acuerdo en la Mesa General y difícilmente sería posible hacer nada en la Mesa Sectorial con una disponibilidad de Fondos Adicionales de sólo un 1% que, con toda seguridad, los amigos de anteriores acuerdos demandarían para productividad e incentivos de algunos y no para recuperación de poder adquisitivo o creación de empleo.
El próximo día 14, en la Asamblea de la Sección Sindical de CC.OO. os daremos más información de toda esta situación que, a nuestro juicio, desembocará en un conflicto.

0 comentarios