Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

LOCURA EN LAS FASES DE PROVISION DE JULIO

LOCURA EN LAS FASES DE PROVISION DE JULIO El BOE de los días 8, 9, 11,12 y 13 de julio se publicaron las últimas órdenes del Ministerio por las que se convoca la fase de provisión ( y traslados de fijos) de las categorías de Médicos de Urgencia de Atención Primaria, Administrativos, Auxiliares administrativos, Técnico Especialista de Laboratorio, Conductores, Médicos de Familia de Equipos de Atención Primaria, Auxiliares de Enfermería, ATS-DUE, Técnico Especialista de Anatomía Patológica y Farmacéuticos de Atención Especializada, entre otras. Con ellas todas las categorías y/o especialidades han iniciado el proceso de provisión.
Sin embargo, no puede considerarse finalizada la fase de selección de la OPE, dado que en algunas categorías, - las más numerosas -, las órdenes por las que se publican las expectativas de destino son incompletas. En septiembre, se publicaran los segundos listados de aspirantes en expectativa de destino que completan los primeros. Solo en ese momento se podrá considerar totalmente finalizada la fase de selección de la O.P.E..
Todo este maremagno, en pleno periodo vacacional, tanto de los afectados como de los compañeros de las unidades de personal, hace que las dudas y la imposibilidad de cumplimentar los requisitos se multipliquen y ni la administración ni los sindicatos tengamos claro que plazos rigen ni cuales son algunas de las condiciones concretas para la presentación de los documentos.
Las prisas malintencionadas de esta historia son una vergüenza que coloca a todos los afectados en situación de indefensión, cuando no al borde del mayor fraude vivido en el sistema Sanitario Público.
Esta Sección Sindical, por su parte, no se atreve a aconsejar actuaciones hasta que la administración no efectúe las oportunas aclaraciones por escrito que ya han solicitado multitud de gerencias.

3 comentarios

Arturo -

Con la Resolución del SESPA de 29 de Agosto, para el que os damos un enlace en el artículo sobre los reingresos provisionales de nuestra página web, se despejan todas estas dudas, leedla.
Esta Sección Sindical nunca afirmó ni afirmará que quedarse intencionadamente en expectativa de destino voluntaria por no solicitar las plazas a las que se está obligado fuera recomendable, y ahora, si leeis la Resolución, sabreis por qué ... otros, sean o no de nuestro sindicato, quizá sepan mas o quizá sean mas atrevidos y menos rigurosos ..., cuestión de estilos...

opositor -

Segun aconseja por los hospitales CCOO, con pasar a Excedencia Voluntaria, está todo arreglado.
¿O NO????

opositora -

me estoy temiendo lo peor, durante el desarrollo de la fase de provisión. El personal estatutario fijo puede optar a las plazas que quiera. Debe meter los puntos en el mismo plazo que los opositores aprobados. Saldrá una lista con los puntos de todo el mundo. Si esa lista no diferencia fijos de opositores, se darán casos rocambolescos e injustos. Ejemplo: En una categoría se convocan 5.000 plazas. yo, opositora, estoy el nº1. Se presentan 5000 fijos (que tendrán más puntos que yo), luego en la lista defenitiva saldré en el puesto 5.001, es decir tendré que incluir todas las plazas a elegir. Eligen los fijos, y puede que elijan todas las plaza que a mií me interese i me tenga que ir a Ceuta. En cambio un opositor que quede, por ejemplo en el puesto 3.000, al no poder elegir en la primera ronda, podrá elegir las vacantes de resultas, seguramente con más ventajas que yo. No sé... no lo acabo de ver.