Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

EL RECURSO CONTRA NUESTRA CONGELACION SALARIAL: ADMITIDO A TRAMITE EN EL TRIBUNAL DE DERECHOS HUMANOS DE ESTRASBURGO

EL RECURSO CONTRA NUESTRA CONGELACION SALARIAL: ADMITIDO A TRAMITE EN EL TRIBUNAL DE DERECHOS HUMANOS DE ESTRASBURGO El secretario general de CC.OO, José María Fidalgo, junto a los secretarios generales de las Federaciones que componen el Área Pública del sindicato -María José Alende (Sanidad), José Campos (Enseñanza), José Miguel Segarra, (Servicios y Administraciones Públicas) y Enrique Fossoul (Comunicación y Transporte), y Carmen Perona, abogada del Gabinete Jurídico Interfederal de CC.OO., han informado en rueda de prensa de la admisión a trámite, por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos con sede en Estrasburgo, del recurso presentado por CC.OO. contra el incumplimiento del acuerdo firmado por la Administración y los sindicatos para el periodo 1995-1997 en la Función Pública, que recogía un incremento salarial para cada uno de los años contemplados en el pacto.
La admisión a trámite de la demanda de CC.OO. “significa que el el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo – cuyas decisiones son vinculantes - ha observado que existe una supuesta vulneración por parte del Estado español de derechos fundamentales, como el derecho a la negociación colectiva, recogidos en el Convenio de Derechos Humanos”. La reclamación de CC.OO. pretende el reconocimiento del carácter normativo de los acuerdos alcanzados en la negociación colectiva, obligando tanto a la Administración como a los agentes sociales, y el derecho al incremento retributivo que les fue negado en 1997 a los empleados públicos por el entonces Gobierno del PP.
Desde nuesta Sección Sindical consideramos que, como otras muchas veces, la persistencia y la paciencia que caracteriza a CC.OO., obtiene los frutos que en justicia nos corresponden. En breve veremos si esta es una de esas ocasinoes.

0 comentarios