Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

HAY QUE PARAR LAS ARBITRARIEDADES DE LA GERENCIA

HAY QUE PARAR LAS ARBITRARIEDADES DE LA GERENCIA

Como sabeís, por los medios de comunicación, la reunión con la Gerencia del pasado día 5 acabó como “el rosario de la aurora”, por lo menos para CC.OO. y U.G.T. que nos vimos obligados a abandonar la misma.

La cerrazón de la Gerencia, con su peculiar cálculo de jornada anual de los trabajadores, es un insulto a la matemática – que hasta ahora creíamos ciencia exacta – y a la “buena fe” que se da en todo tipo de negociaciones.

Ni tiene capacidad para decidir lo de que la jornada es más pequeña cada día y por lo tanto tenemos que trabajar más días para cumplirla, ni sus cálculos son correctos.

Es como si alguien decidiera que “como quiero que 2 más 2 den como resultado 3, lo decido yo y punto”, al margen de legalidades y/o razones.

Frente a eso nada pudimos hacer más que abandonar la reunión y convocaros  a todos y todas a una Asamblea General para el  Martes día 13 de los corrientes, a las 13,30 horas en el Salón de Actos del Hospital, más que nada porque nos resistimos a que la Gerencia se salga con la suya de que tengamos que ir a los tribunales para que nos reconozcan una obviedad con todos y cada uno de los trabajadores/as afectados/as a título individual.

Hay que evitar que mañana nos obliguen a cualquier otra cosa absolutamente ilegal y que se nos diga “… si no estás de acuerdo primero lo haces y luego recurres a los tribunales”, porque a veces la razón 6 meses o un año más tarde ya no sirve para nada.

El Gerente de este hospital no debe recordar que algunos leímos a Unamuno y conocemos bien su famosa frase de “vencer venceréis porque os sobra fuerza bruta, pero no convenceréis porque os falta la razón”,   Aquí procuraremos que no nos venza esta Gerente, porque lo de convencer está ya hace tiempo fuera de toda discusión.

Acudid todos y todas a la Asamblea, es muy importante.

2 comentarios

Arturo -

¿Que tipo de persona es la que se alegra de que la participación - elemento esencial de toda democracia - sea poca o escasa?... seguro que con alguien que piense por nosotros viviríamos mejor !

nalon -

Masiva asistencia a la Asamblea, al igual que en la foto.