Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

EL JUICIO DEL ENCIERRO FINALIZA ANTES DE EMPEZAR

EL JUICIO DEL ENCIERRO FINALIZA ANTES DE EMPEZAR

Los sindicalistas que, por encerrarnos en el despacho del Gerente del SESPA, Sr. Juanjo Cañas, cuando las movilizaciones por una verdadera negociación en la Mesa Sectorial de sanidad, fuimos encausados en vía penal por intimidación, violencia y agresión; hemos salido absueltos tras una rocambolesca negociación a la puerta del juzgado y cinco minutos antes de celebrarse el juicio. La negociación fue brindada por la fiscalía y la acusación particular (el representante del SESPA), y ya de mano contenía la desaparición de las acusaciones de todo lo penal (violencia, agresión ...), para dejarlo en faltas por alteración del orden público con sanción económica para todos y todas los encausados/as. A esto CC.OO. replicó recordando lo que siempre hemos hecho y haremos cuando estamos en actos multitudinarios que convocamos: "... siempre nos hacemos responsables, en la figura de nuestros máximos representantes, de lo que ocurra cuando se secundan nuestras convocatorias"; pero en aquel entonces se nos intentó intimidar obligando a identificarse ante la policía a todos y todas los delegados y delegadas presentes, rechazando la oferta de nuestros máximos representantes de hacerse ellos cargo de todo. Ahora, como final de la negociación, también aceptaron eso y, en consecuencia, 4 representantes de CC.OO. y 2 del SAE son los únicos que asumen una mínima sanción económica por la falta de alterar el orden público. Como imaginareís eso nunca lo rechazamos ni lo negamos, pero hubo que llegar hasta el último minuto para que el SESPA reconociera la irresponsabilidad mantenida durante más de un año, con el consiguiente despilfarro de recursos y medios de la fiscalía y del tribunal que instruyó la causa, para que ahora quedada en eso: "... que de momento, cada vez que vayamos a encerrarnos al despacho de alguien, ni avisaremos, ni pediremos permiso y, en consecuencia, alteraremos el orden público". ¡¡ Que cosas!!

Desde esta Sección Sindical cuya participación fue, como de costumbre, muy activa, nos felicitamos del "acuerdo" y os garantizamos que seguiremos haciendo siempre todo lo necesario para defender los derechos de los trabajadores a los que representamos con las alteraciones de orden público que sean precisas.

Feliz año Nuevo a todos y todas, ... y no lo tenemos que decir desde la carcel de Villabona, conste... porque una vez más ha triunfado la libertad sindical.

3 comentarios

Arturo -

En respuesta al vecino anónimo que me reprocha lo de la lotería de la cafetería le hago saber que cuando recibí la felicitación con el décimo pensé que ese era el de CC.OO porque había uno para cada sindicato...
En todo caso, puesto que de tocar todos nuestros afiliados son partícipes de la parte correspondiente, a ellos y a los de los demás sindicatos les pido disculpas por mi error. El décimo se cambiará y en esta misma página publicaremos cual es el número que jugamos para \"reyes\". Conste que para mi todos y todas sois compañeros/as y aunque algunos sean contrincantes sindicales en ningún caso son ni serán enemigos mios. Gracias y perdonar.

un vecino -

Arturo, tus vecinos (que no amigos) estamos esperando que nos digas algo de la loteria que nos regalo a todos el servicio de cafeteria del hospital, que por cierto toco lo jugado y no abriste la boca.

un amigo de gijon -

Mi abuela tenía una palabra que siempre me llamó mucho la atención, era \"mongolo\" y la usaba para definir al que hacía cosas extrañas, tontas, poco razonadas. Hoy en el juzgado penal faltaba el \"mongolo\" del Gerente del Sespa que lo es por méritos propios por muchas razones en este tema.
Lleva dos años contratando notario, procuradores, perdiendo el tiempo él y los abogados del Sespa y de la Administración regional afirmando que los delegados sindicales le zarandearon, entraron con violencia y le insultaron, y ahora entran sus representantes en el juzgado ofreciendo una simple falta con 90 euros, luego 30 euros nada más y finalmente poco menos que piden por favor que alguien, quien sea, se autoinculpe.
Son cosas de mongolo, pero hechas con dinero público y mala leche. Con un Gerente así quien quiere enemigos, si bien hoy se le ha visto el plumero.
Todo se queda en \"Desorden público\" entonces... ¿Era mentira lo del zarandeo y todo eso?. Puede mentir el Gerente de forma tan impune?
Con alguien así al frente de esta empresa.... ¿Creeis que es posible que algún día funcione?
Mi solidaridad con los imputados, con los autocondenados por hacerle un favor a Cañas y el propósito de pediros que en el próximo encierro me inviteis a participar. Será un placer.
Saludos, camaradas.