Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

TRAS TRES MESES SIN CELEBRARSE LA MESA DE CONTRATACIONES FUE SUSPENDIDA

TRAS TRES MESES SIN CELEBRARSE  LA MESA DE CONTRATACIONES FUE SUSPENDIDA

Tras más de 3 meses sin celebrarse la obligatoria reunión mensual de la MESA DE CONTRATACIONES DEL AREA (cuestión inédita hasta ahora en nuestra zona), anteayer, día 19, nos reunimos....; ¡bueno!, eso de que nos reunimos es un decir, como comprobareis al leer lo que os contamos a continuación.

A las 13 horas, y previa convocatoria al efecto del Gerente de Atención Especializada, nos vimos en la Sala adjunta a su despacho todos los componentes de la misma para, tras 30 tensos minutos de discusión en los que UGT y CC.OO. manifestamos nuestra más enérgica protesta, proceder a suspenderla por flagrantes incumplimientos de lo legalmente establecido en el Reglamento de Contrataciones... y es que a nuestro querido Sr. Gerente del Hospital dicho Reglamento está empezando a molestarle tánto como "las matemáticas", los 217 días laborables que como máximo tiene un año, lo acordado con otros gerentes antes de llegar él, o lo que se pacta a nivel regional.

Resulta que las reuniones tienen que ser mensuales, pero desde primeros de octubre - por la escusa aducida de que promocionaron a mejores puestos de trabajo en la Consejería de Sanidad a las hasta entonces responsables de personal y de contrataciones de nuestro centro - NO SE PODIA CONVOCAR LA MESA ... ¡menos mal que no promocionaron a la compañera que se encarga de nuestras nóminas mensuales, sino no hubiéramos cobrado desde entonces! Además, para cada reunión que se debe convocar con cinco días de antelación, hay que adjuntar a todos los miembros una serie de documentación necesaria sin la cuál no es posible ejercer ningún control sobre lo que se hace, y no nos adjuntaron nada. De hecho, y como añadido, un escrito de CC.OO. denunciando un abuso de poder de la Dirección de Enfermería en la plicación de los perfiles, mandado en octubre a la MESA, era desconocido por todos sus miembros a excepción de la Gerencia del Hospital... Eso sí, entre discusión y discusión en esa media hora, nos enteramos de que algunas cosas acordadas anteriormente ni se cumplieron ni se piensan cumplir.

Así no podemos seguir. En las Mesas de Contrataciones está ubicado el que se puede considerar como tema más sensible para cualquier trabajador: ... ahora trabajo, ahora me cesan, mi contratación no es susceptible de favoritismos, tampoco de castigos o sanciones arbitrarias ...

Pero NO HAY QUE PREOCUPARSE, al Sr. Gerente del Hospital todo esto simple y llanamente "se la suda", y de hecho en ese rato ya se encargó quién ni tiene responsabilidad, ni voto, ni probablemente experiencia suficiente, de dar la cara por él mientras él "azorraba", eso sí, con su típica e inmutable sonrisa...

Todo le da igual. Algunos, como me comentaba un compañero, somos como un mal trago que tiene que aguantar y si es de media hora, mejor que de más tiempo. Pero igual miden mal y en una de estas se les atraganta demasiado la cosa. De momento ya convocaron para el día 30 de este més y esta vez si viene la convocatoria con toda la documentación y la antelación debida. CC.OO. insistiremos en defender la legalidad y lo acordado, y lo haremos, como siempre lo hemos hecho, por el bien de nuestra institución a pesar de algún que otro gerente. DE MOMENTO LE DEDICAMOS LA ILUSTRACION DE ESTE ARTICULO - el cuadro titulado "Soberbia"- a quien más se lo merece y todos conoceis: al Sr. Alberto Fernandez León (Gerente del Hospital "Valle del Nalón").

0 comentarios