Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

LOS CONSEJOS DE SALUD YA TIENEN AMPARO NORMATIVO

LOS CONSEJOS DE SALUD YA TIENEN AMPARO NORMATIVO

Recibimos con satisfacción la publicación en la BOPA del pasado día 26 de los Decretos que regulan la creación, composición y funciones tanto de los Consejos de salud de área, como de los Consejos de Salud de zona. (En nuestra página WEB podeis aceeder al texto de ambas normas legales en la sección de “Sociedad”).

Ahora hay que desear que empiecen a funcionar cuanto antes y más, porque nosotros desde siempre, si hemos creido que “la participación ciudadana es el cauce más idoneo para hacer efectivo el derecho a la protección de la salud”. No quiero desaprovechar este artículo sin destacar algunas cuestiones que me han llamado la atención, de manera muy favorable, en la composición del Consejo de Salud de área: Una es que la participación ciudadana no institucionalizada, es decir, los mayores, vecinos ... etc., obliga a que las organizaciones juveniles y las de mujeres, tengan representación específica como tal.

 

Otra es que la presidencia del órgano recae, mientras no se cree la figura del Gerente de área, en el Gerente de Atención Primaria y no en el del Hospital...., y no me alegro por el hecho de quíenes son en el área VIII dichos gerentes, que también, sino porque destaca la importancia de la Atención Primaria de Salud.

 

Y por último, porque deduzco, en mi particular lógica, que si los cargos representativos del organismo son el presidente, el vicepresidente y el secretario, y la presidencia ya recae en la administración sanitaria, los otros dos serán para los ayuntamiento y los representantes ciudadanos.

 

Espero poder verlo y contároslo antes de abril.

0 comentarios