Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

COMISIONES OBRERAS NO FIRMA EN “BLANCO”

COMISIONES OBRERAS NO FIRMA EN “BLANCO” Hoy se reunió la Mesa Sectorial del SESPA (Servicio de Salud del Principado de Asturias) en la que la representación de nuestro sindicato, el mayoritario de la sanidad Asturiana, se encontró ante un escenario prediseñado, orientado exclusivamente a cumplir el tramite de la convocatoria y en el que,como pudimos comprobar, estaba clara la intencionalidad de dejar a COMISIONES OBRERAS fuera de cualquier posibilidad de acuerdo, cuestión que pudimos constatar cuando tras manifestar desde CC.OO. nuestra postura con respecto al texto que se nos presentaba, por toda respuesta obtenemos “la callada”, y puesta a disposición de la firma del documento que estamos seguros ya estaba “firmado”... (al final de este comunicado os adjuntamos un enlace con el mismo).
Lo lamentable es que la información que demandábamos iba en la línea de garantizar y confirmar que el texto del acuerdo recogiera aspectos reivindicados y planteados por COMISIONES OBRERAS tales como la turnicidad en la atención primaria, el pago de las tarjetas sanitarias a enfermería, aplicar la retroactividad desde el 1 de Enero de 2005, eliminar el agravio comparativo que sufre el grupo C en esta propuesta de pago de variables, la equiparación de la Atención Continuada en Atención especializada y Primaria etc....; pero por toda aclaración recibimos, ¡¡todos!! la siguiente respuesta “este es el documento que propone la administración y es el que va a pasar a la firma”.
Lógicamente, por rigor y responsabilidad (y pese a no ser firmantes del acuerdo de la Mesa General, por la clara insuficiencia presupuestaria del mismo), si estábamos dispuestos a conseguir la mejor de las distribuciones de esta cantidad para los trabajadores. Comisiones Obreras no firma un documento que es un cúmulo total de inconcreciones y que además de dejar las manos libres al SESPA para sesgar a su antojo los contenidos del mismo, tal como nos tiene acostumbrados (repasemos y hagamos una nueva lectura de los acuerdos de 2002 y veamos los incumplimientos), evidencia una dinámica concreta de negociación que nos tememos - que no esperamos - va a ser la sucesiva a la que nos quiere llevar la administración y todo ello con la connivencia de los sindicatos firmantes.

Esta es la situación a la que se quiere abocar a los trabajadores (?), esto es, a una dinámica de negociación donde algunos sindicatos a la primera embestida de la administración con una postura claramente vergonzante y sin consulta previa a los trabajadores se olvidan de sus reivindicaciones iniciales y admiten el texto de la empresa sin cuestionarse para nada su contenido,… se trata de firmar.

No firmamos por que a pesar de que sí conseguimos que en el documento se introdujesen términos aportados desde CC.OO. (aproximar las distancias entre los grupos B y E en los diferentes conceptos, introducir el pago de una cantidad para los trabajadores que no cobran conceptos variables, etc…), en estos términos de ambigüedad y de inconcreción firmar es firmar en blanco y la actividad sindical de esta Organización no está ligada a la firma o no firma de “acuerdos”, pero si a la defensa a ultranza de los derechos de los trabajadores desde la posición en la que nos sitúa la administración con su manifiesta beligerancia, falta de respeto y deslealtad, y desde ella y con este nuevo escenario no creemos que a nadie le quepa la menor duda que nos haremos oír y respetar por los medios que tenemos a nuestro alcance, que nos son pocos.
José Antonio Carnero

Secretario General

http://www.nalon.es/fede/1porciento.pdf

2 comentarios

Beatriz -

Si el día 1 de febrero se llegó a un acuerdo en la comisión de seguimiento, en la que no está CCOO y el día 2 de febrero se reune la Mesa Sectorial de Sanidad,está claro que la opción que le dejan a CCOO, es la de o lo tomas o lo dejas.

lector -

No nos cuentes peliculas, que si se va a una mesa a hacer el paripé, sin intención de firmar, luego no vengais de puretas, con lo de no firmamos por que somos los unicos...., que se vos ve el plumero, coño, que estamos en año electoral.