Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

ULTIMA REUNION SINDICATOS - GERENCIA

ULTIMA REUNION SINDICATOS - GERENCIA

Probablemente, por la ilustración de esta información, te habrás dado cuenta de que la siutación de las relaciones entre la Junta de Personal y la Gerencia de este hospital son que “no hay dónde colgar un candil”.
Pero vayamos por partes:
De la situación de las vacantes encubiertas, que es como llamamos a lo establecido en el Estatuto Marco (artlo. 9.3) “...Si se realizaran más de dos nombramientos para la prestación de los mismos servicios por un período acumulado de 12 o más meses en un período de dos años, procederá el estudio de las causas que lo motivaron, para valorar, en su caso, si procede la creación de una plaza estructural en la plantilla del centro”; 
y que fue objeto de un escrito de CC.OO. que registramos el pasado día 16 de febrero ... La respuesta de la Gerencia es que ya lo veríamos en otra reunión...
Sobre lo acordado en la Mesa de Contrataciones, tambien a instancia de CC.OO. en otro escrito, con relación al abuso en la utilización de los perfiles para contratar en enfermería... La cosa es que ahora dudan de que hubiera tal acuerdo o aclaración y como la directora de enfermería no lo ve, hay que replanteárselo... Lupe llegó a afirmar que ella no estaba de acuerdo (en la reunión de la Mesa de Contrataciones no estaba), por eso no lo cumple y presentará un informe en la próxima Mesa de Contrataciones para justificar lo que ella llama contratos por “pull” de días de jornada. Si en cada “pull” que ella hace a su antojo hay algunos días en algún servicio que requiera perfil, pues yá está justificado el uso del perfil y no la lista general... Como algunos sindicatos protestamos un montón por esto, llegó a afirmar categoricamente que asumia toda la responsabilidad, pero... hacía lo que le daba la gana (esto último lo decimos nosotros ya que ella sin decirlo lo dejó entrever con toda claridad).
O sea, que ahora también anulamos las competencias y contenido de otros órganos, como la Mesa de Contrataciones, dónde puede que la Dirección de Enfermería de este hospital no esté en mayoría.
Sobre el tema de la reducción de los médicos de urgencias en las noches, de momento se toman un “impass” ya que es poco oportuna esta reducción en la época de mayor incidencia de la gripe.
Sobre otras cuestiones, en su mayoría de aplicación de los últimos acuerdos que CC.OO. no firmó (jornada mayormente), nada nos garantiza que los 15 minutos diarios trabajados de más hasta el 15 de febrero, se vayan a contabilizar adecuadamente, tampoco nos aclararon como van a hacer para garantizar el disfrute real del 24 y 31 de diciembre que este año caen en domingo, ni si van a sugerir a Oviedo aclaraciones o una moratoria sobre lo de la supresión de los turnos fijos de noches. Sobre esto último, la Directora de Enfermería, nos adelantó que hasta que los que están ahora a noches fijas no hagan las 70 noches que se acordaron como máximas, no tienen problema... Esta es su peculiar manera de gestionar: retrasar el problema para que en su momento sea otro problema distinto...
Ya veis que así no podemos seguir. Nuestras reuniones con la Gerencia son una tomadura de pelo: no se resuelve nunca nada aunque las cosas sean razonables y diáfanas... en consecuencia, de negociar ya ni hablamos.
CC.OO. ya ha planteado al resto de las organizaciones sindicales su posición: hay que dejarse de tanta pérdida de tiempo hablando y pasar a la acción. Estamos convencidos, y esto no es de ahora, que es la única manera de poder colgar el candil o de poner una pica en Flandes. Espero que todos estemos de acuerdo, aunque ya imaginamos que el SATSE no lo estará (sólo hay que leer las actas para saber esto).  

7 comentarios

Lamentable -

No soy trabajador de ese hospital y nunca fui a esas cenas de homenaje a los trabajadores del area sanitaria, deduzco que se hace conjuntamente Atención Primaria y Atención Especializada. Me parece lamentable y me dá mucha pena que se puedan hacer comentarios del tipo de \\\"hay invitados que no pagan\\\" etc. estas vulgares calumnias, gratuitas,sin ningún tipo de prueba, ese interés en dejar sombras de duda sobre los demas, creo que lo tienes que pasar mal, con tanta envidia y rencor que tienes. No salgo de mi asambro ¿se puede ser más miserable? ¿más ruin y rastrero? creo que no. Sí tanto chollo es organizar la fiesta ¿por qué no lo haces tú?

tere -

Al oso pulgoso
!Que pena me da! Que después de ventitantos años trabajando juntos, me acuses de utilizar el dinero de la fiesta en invitar a mi familia a ella, es lamentable. Siempre que alguien me ha acompañado a la fiesta ha pagado la cuantía que se ha fijado para los acompañantes.Si todos estos años he sido yo la organizadora de la fiesta es porque los demás,no haciais nada,entre ellos tú. concretamenye este año que en octubre y noviembre no trabajé,cuando volví al hospital no estaba nada hecho.Todo está en mi sección sindical archivado y las dos direcciones han tenido todos los años el balance de cuentas.Tú, al igual que sindicalmente,sólo quieres fiscalizar sin haber DADO UN PALO AL AGUA.Ven a mi S.Sindical y si es tu deseo yo te mostraré todo lo que quieras,pero oso pulgoso no me vuelvas a decir que "robo"porque aunque te escudes en el ordenador de tu casa,me veré obligada a tomar medidas defendiendo mi honor.

Anónimo -

La Junta de Personal, en los ultimos cuatro años no ha fiscalizado nada de nada, solo hace cuatro dias se ha presentado algo, en papel y sin una factura.....FIESTAAAAAAAAAAAAAA

Arturo -

Quede claro: los únicos que van gratis al homenaje a los jubilados del año anterior en la cena anual, son los homenajeados. Las cuentas son públicas y clarísimas. Las fiscalizan las dos direcciones, la junta de personal y tu si quieres... pero eso ya lo sabías, lo que ocurre es que cuando no se puede utilizar la verdad para sustentar una opinión (que se puede o no compartir), se recurre a la falsedad y entonces no valen para nada, ni la mentira, ni la opinión sustentada en ella ni el que la usa. ¡Ahora entiendo por qué te escondes tras las pulgas y tu piel de oso!

El oso pulgoso -

seguro que el anonimo se referia a la gente que va gratis a las cenas del hospital solo por tener razon de parentesco o similar con CeceOO.porque nadie se atreve a hablar claro y decir la verdad!!.Hay mucho caradura que lleva con el dinero de los trabajadores a su familia a cenar a costa del hospital.

job -

Nunca amenaza quién quiere, sino quién puede, ¿puedes tu?. A mi no me toca defender a los que están al frente de CC.OO. en tu hospital, pero que CC.OO. desea que los corporotivos desaparezcan es tan evidente como que CC.OO. siempre desea que los trabajadores de una categoría no se peguen con los de otra, sino todos juntos contra el empresario ... ¿es dificil de entender?... para un corporativo seguro que si.

Anónimo -

ya empezamos a contar mentiras, como en la cancion.
de momento este señor no ha planteado a los sindicatos corporativos su postura,si por ceceoo fuese tendrian que desaparecer, porque nada mas que hacen que entorpecer la demagogia y el protagonismo de ceceoo en este area.no hablemos de trapos sucios porque alguno se le caera la cara de verguenza.FIESTAAAAAAAAA