Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

“HOSPITAL DE PARAPLEJICOS: APUESTA DE FUTURO”

“HOSPITAL DE PARAPLEJICOS: APUESTA DE FUTURO” Mañana se inician las jornadas organizadas por la U.C. de CC.OO. en el Nalón en las que, con la presencia de Ángel González, Viceconsejero de Bienestar Social; Jonás Picazo, ex director del hospital de parapléjicos de Toledo; Mario García, presidente de Cocemfe; José Manuel Parada, presidente de la Asociación de Parapléjicos de Asturias, y José Emilio Morán, ex concejal del Ayuntamiento de Langreo; se pretende sensibilizar a toda la población asturiana de la trascendencia de este importántísimo equipamiento para Asturia, y para Langreo en particular. La Mesa redonda de mañana se iniciará a las 19h. en el teatro de La Felguera y a ella os convocamos a todas y todos.

 “Desde el reconocimiento del Instituto Nacional de Silicosis como unidad de referencia nacional para el tratamiento e investigación de la neumoconiosis, al amparo de la vigente Ley General de Sanidad, no se produce en la sanidad asturiana una posibilidad de tanto calado y envergadura. El nuevo Hospital Central, objeto de tanta polémica en sus tiempos y que hoy se está construyendo en Oviedo, con ser de la máxima importancia para nuestra Comunidad Autónoma, no alcanza a la trascendencia de este proyecto si, como afirma la alcandesa de Langreo y los secretario Generales de los sindicatos mineros de CC.OO. y U.G.T., el centro proyectado combina la faceta asistencial con la investigación, la integración social de los pacientes y todo ello dentro de la proyección más amplia que supone el que sea un centro integral de discapacitados”.

El viernes, dentro de este mismo marco de las jornadas organizadas por CC.OO:, que también se celebrará en el teatro de La Felguera, participarán el presidente de la Mancomunidad del Nalón, la alcaldesa de Langreo, los portavoces de IU-BA y del PP en el Ayuntamiento y los secretarios generales del SOMA-FIA-UGT y la Federación Minerometalúrgica de CC OO en Asturias.

0 comentarios