Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

LLUEVE DEMASIADO SOBRE MOJADO EN EL COLAPSO DE URGENCIAS

LLUEVE DEMASIADO SOBRE MOJADO EN EL COLAPSO DE URGENCIAS

El hospital “Valle del Nalón” no supera aún el colapso de urgencias, a pesar de que la gerencia del centro sistemáticamente resta importancia a la situación e insiste en que no hay falta de previsión. Pero los datos son muy tozudos y hoy hay 16 ingresados en urgencias (dónde no debería haber ninguno), y 25 boxes de observación ocupados, cuándo el máximo deberían de ser 14; entre tanto en el Hospital Adaro hay 4 camas libres y previsiblemente 2 más en las próximas horas. Además, el hospital de Día que ayer permanecía cerrado hoy ya está al completo en su capacidad, como consecuencia de su propia actividad, lo cual significa que la Gerencia no suspendió actividad quirúrgica relacionada con este Servicio.

Para CC.OO. y U.G.T., la sistemática falta de previsión de la Gerencia de este Hospital que, además, se permite desmentir a la Alcaldesa de Langreo cuando constata la realidad sostenida que padecemos, la demostración de que las medidas anunciadas no se toman y el hecho real de que no sea cierto que otros hospitales padezcan nuestra misma situación, como se comprueba por la realidad del Adaro que es nuestro principal recurso a utilizar en primera instancia; supone la demostración de la “capacidad real de la gestión” del máximo responsable de este centro que, además se permite engañar a la población del Valle cuando insiste en que todo está controlado.

En la reunión de los máximos órganos de participación ciudadana que la gerencia se comprometió a convocar de manera inmediata, U.G.T. y CC.OO. exigiremos las debidas responsabilidades.

En otro orden de cuestiones, y como mensaje a la población, a pesar de la dramática situación que vivimos casi todos los días, la profesionalidad y responsabilidad de los trabajadores de este Hospital, hace que las consecuencias no sean irreparables. Y la comprensión de pacientes y familiares sea ejemplar. De todo esto nos felicitamos.

 

Riaño-Langreo a 14 de marzo de 2006

 

            CC.OO.                                                            U.G.T

8 comentarios

ADMINISTRADOR -

A TODOS LOS CONTERTULIOS: Los comentarios de las noticias de este Blog no son un FORO. El FORO lo tenemos en nuestra página con ese nombre y en él podeis no sólo comentar cosas sobre las que nosotros hablemos sino decidir vosotros sobre qué opinar. No censuraremos nunca más que aquello que entendamos no se ajusta al mínimo respeto que nos debemos todos, a las expresiones inapropiadas o soeces y lo que conlleve publicidad interesada. Por lo demás recordad que el anonimato siempre va a ser relativo, porque este Administrador siempre sabe la IP del ordenador desde el que se hace el comentario. Os animo, pues, a seguir participando, de todo y de todos, en CC.OO. siempre aprendemos. GRACIAS

Julian-Delegado de SICEPA Area VIII -

Perdon, el comentario anterior, ha sido mi primer y ultimo comentario en este \"FORO\", aunque por supuesto me reservo el derecho de entrar en el, para leer sus articulos, que espero sigan siendo publicos.

Julian-Delegado de SICEPA Area VIII -

En concreto, el colectivo de celadores denunció que a las tres de la tarde se obligaba a algún trabajador a doblar su tarea, \"mientras que se niegan los refuerzos que se llevan a cabo de forma inmediata en auxiliares y ATS\".Además los dirigentes sindicales comentaron la crítica situación, explicando que \"casi no hay sillas de ruedas y las camillas se sacan de un trastero al que denominamos el pulgueru \". Que alguien interprete esto como que se llamo a los boxes de URGENCIAS \"PULGUERU\", ya es mala intencion y gana de enmierdar a los demas. La Voz de Asturias (14/03/2006)

Anónimo -

¡Querido oso! vaya empanada que tienes, tan pronto dices que no hay que afiliarse, como das las gracias a otros sindicatos, por cierto corporativos, al igual que tú. Desde mi posición de ciudadano y ajeno a ese hospital, tanto como trabajador, como usuario, no entiendo que hayas sido capaz de denunciar publicamente que urgencias era un pulguero y sin embargo te molesta la denuncia sobre el colapso de de ese servicio, a estas alturas ya nadie lo niega. Te tengo que confesar que no estoy nada sorprendido con lo tuyo, lo unico cierto es que tienes un morro que te lo pisas.

xana -

¡Por fin! yo que no soy trabajador de ese hospital, siempres sospeche, qué se escondia detrás del seudonomo de \\\\\\\"oso Pulgoso\\\\\\\" al fin lo descubrí, por su propio comentario del día 16 del presente mes. Ten un poco de dignidad y por favor buscate otro nombre, no ofendas a los osos.

Hercule P. -

Arturo: ¿Por qué no llamas al oso pulgoso por su nombre de pila, tu que tienes los datos? Yo, sin tanta informática, también se quíen es. No hace mucho llamó \\\"pulgueru\\\" a los boxes de úrgencias y en nada se corta a la hora de desprestigiar su centro de trabajo y a los que en él trabajamos. Por fortuna los pacientes y la población saben que el problema no somos ni los trabajadores ni el hospital en sí, sino los que lo dirigen y los que, como esos \\\"encomiables\\\" laboradores gremialistas, no hacen nada por remediar los problemas más que criticar a otros que, a mi entender, algo intentais hacer...

Arturo -

Algunos parece que saben poco de INTERNET: Querido compañero, tu IP de ordenador le figura a este administrador cada vez que nos escribes, por ello no me sorprende que te vayas a votar a ti mismo, ¡estaría bonito!, pero por favor no te hagas pasar por ningún otro trabajador o trabajadores de este hospital. Recuerda que no saliste en las fotos de la FIESTAAAA

El oso pulgoso -

Los trabajadores hemos sentido el apoyo de dos sindicatos durante estos días de saturación.Menos mal que aún quedan sindicatos que defienden los derechos de los trabajadores tales como el \"SICEPA\" y \"CEMSATSE\" sindicatos que sin pelearse por salir en la foto, trabajan dia a día por la defensa de la sanidad pública. Es encomiable esta labor y desde este foro quiero darles mi mayor felictación y animo, por lo que a mi se refiere tiene mi voto para estas elecciones por ser los únicos sindicatos que trabajan por el interes general de sus afiliados y no por llenar la panza de sus representantes