Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

TODO NUESTRO APOYO AL PROYECTO DEL CENTRO INTEGRAL DE DISCAPACITADOS PARA EL VALLE DEL NALON

TODO NUESTRO APOYO AL PROYECTO DEL CENTRO INTEGRAL DE DISCAPACITADOS PARA EL VALLE DEL NALON

            Las Secciones Sindicales de U.G.T. y CC.OO. en el Hospital “Valle del Nalón” queremos manifestar nuestro total apoyo al proyecto de un “Centro Integral de Discapacitados” para este Valle, a la vez que nos ponemos a la entera disposición de los ayuntamientos y sindicatos mineros de CC.OO. y U.G.T., para colaborar en todo aquello que precisen y en lo que nuestra capacidad técnica pueda serles útil.

            Así mismo no podemos por menos que manifestar nuestro malestar por las declaraciones de los Srs. Consejero de Sanidad de esta Comunidad autónoma y del Presidente del Principado, con su calificación de “innecesario” de un proyecto que, a nuestro juicio, aún no está completamente perfilado ni en cuanto a contenido asistencial ni de investigación ni, mucho menos, de proyección socio-sanitaria.

            La apelación a estudios técnicos que desconocemos, sobre la base de que las lesiones medulares están sobradamente atendidas en nuestra comunidad o lo estarán en el futuro HUCA, no consideramos sean suficientes para calificar de “innecesario” lo que en las cuencas se está debatiendo y que goza del apoyo unánime de Ayuntamientos, organizaciones sindicales y demás tejido asociativo existente.

            El recordar la consideración de “Unidad de referencia estatal” que tenemos en el Instituto Nacional de Silicosis, o la reciente descentralización en Gijón de la Oncología radioterápica, pueden ser muy oportunos para, cuando menos, exigir que el gobierno regional  de el mismo tratamiento serio y riguroso que creemos existió en ambos casos y en lugar de intentar finiquitar las expectativas creadas en este Valle sea el principal precursor de la viabilidad de un proyecto de esta magnitud.

            Lamentaríamos mucho que por el hecho de considerar, con bastante miopía política, el proyecto en este Valle como algo circunscrito exclusivamente a nuestras necesidades como Comunidad Autónoma, fueran otros los que lideraran y lograran este proyecto para su comunidad.

CC.OO.                                                                                 U.G.T.

6 comentarios

PIN -

Según se publica en el día de hoy en algún medio de comunicación, León ya construye un centro estatal para discapacitados, con conste de 12 milones de €, este equipamiento creará 150 empleos directos e incluye una residencia de discapacitados fisicos graves y un centro de investigación, desarrollo e innovación.

Salamanca acogerá el hospital de referencia nacional para alzheimer y otras demencias. El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales destinará 12 millones de € para financiar la construcción del centro, en el que trabajarán 180 profesionales.
Ambos centros están financiados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Mientras tanto Presidente del Principado y el Consejero de Sanidad, dicen que no es necesario construir nuevos equipamientos. ¿Sí todo el mundo reconoce que Asturias tiene una población muy envejecida? ¿todas estas patologias, las mandamos para León o Salamanca?
Mientras tanto nuestros jovenes siguen emigrando.

Ana Pulido -

Ahora resulta que los datos que manejaba el Consejero de Sanidad y que ubicaba en Aspaym son desmentidos por la vicepresidenta de dicha Asociación... Cada vez está más claro que querían decir que no con o sin datos. ¡¡es una vergüenza!!

cienfuegos -

Con estas políticas es normal que toda la juventud tenga que comprarse las kelifinder y las currofinder.¿Como pueden anteponerse proyectos como el del museo ese de kk a un hospital con un magnifico futuro y al que sin ninguna duda no habria que buscarle contenidos? Porque la clase política escapa de los buenos proyectos? tan lejos estan de la realidad social? que asesores tienen estos personajes para estar tan ciegos? porque cada día hay mas divergencia entre la sociedad y los politicos? porque no salen politicos de la calle en vez de, de los entramados mafiosos de los grandes partidos?! que mal camino llevamos¡¡¡¡

Anónimo -

El Presidente del Principado de Asturias, cierra el debate sobre el futuro hospital de paraplejos en el Nalón, con total desprecio a los agentes sociales, representantes politicos de la zona y a los expertos que participaron, en este incipiente debate. Digo que cierra el debate, por que sin ningún argumento, sin ni siquiera escuchar, a lo que parece, ni a los suyos, lease, SOMA FIA UGT. quiere dar por zanjada la cuestión. Es fantastico, que haya gente que piense que el hecho de votar, signifique un cheque en blanco para 4 años. No me extraña que los politicos sean de lo peor valorado por la sociedad.

JOAQUIN -

¿como se puede decir? que el futuro HUCA cubre las necesidades de los enfermos medulares. Según creo los sindicatos hablan también de un hospital de investigación. Para el gobierno regional es más importante la Televisión Autonomica y o el Museo de los Premios Principe de Asturias. ¡Menudo futuro les espera a los jovenes de las cuencas.

un langreanu -

Si fuera un proyecto para Gijón o Avilés, seguro que lo estudiarían y no se precipitarían en decir que no tan rápido... Se merecen que el sábado cuando vengan a inaugurar el Centro de Salud de Sama, se la armáramos...