Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

CC.OO. espera que el ‘alto el fuego permanente’ anunciado por ETA sea el fin definitivo del terrorismo

CC.OO. espera que el ‘alto el fuego permanente’ anunciado por ETA sea el fin definitivo del terrorismo La Comisión Ejecutiva Confederal de CC.OO., ante el anuncio de la organización terrorista ETA de proclamar el “alto el fuego permanente” acuerda por unanimidad hacer pública la siguiente resolución:
1.- CCOO espera que el citado anuncio se traduzca, más pronto que tarde, en el fin definitivo de la violencia. Desde el reconocimiento a todas las víctimas del terrorismo, CC.OO. cree que el “alto el fuego permanente” anunciado por ETA abre un camino que, con prudencia y determinación, ha de explorarse para que el terrorismo empiece a ser historia en nuestro país.
2.- CC.OO. considera imprescindible que el proceso que ahora se abre, y que ha sido posible por la firme actitud de las instituciones democráticas y la eficacia de los cuerpos de seguridad del Estado, se aborde desde la unidad de las fuerzas políticas y sociales y con el liderazgo del Gobierno. Es necesario arrimar el hombro en este momento de especial trascendencia política.
3.- Por último, la Comisión Ejecutiva de CC.OO. expresa su firme voluntad de seguir contribuyendo al cese definitivo del terrorismo, aspiración  demandada por la sociedad vasca y española para que, desde el respeto a la pluralidad, todas las ideas políticas puedan ser defendidas en libertad, democracia e igualdad de condiciones.

0 comentarios