Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

EL SESPA LANZA UNA PROPUESTA SOBRE PERMISOS, LICENCIAS Y VACACIONES

EL SESPA LANZA UNA PROPUESTA SOBRE PERMISOS, LICENCIAS Y VACACIONES

En nuestra WEB, sección "MESAS DE NEGOCIACION" os hemos "colgado" la propuesta de Resolución que el SESPA pretende sacar para sustituir el Acuerdo sobre Permisos, Licencias y Vacaciones vigente desde 1993 en las Instituciones del INSALUD. Por si no os acordais de lo que decía exactamente este Acuerdo os lo hemos colocado al lado de la propuesta del SESPA y tambien lo que rige para los Empleados públicos del Principado de Asturias desde 2004 por Decreto. En breve os haremos llegar la valoración que nuestra organización haga sobre la referida propuesta, pero como adelanto, y para la parte que todos esperábamos de días adicionales de vacaciones en función de la antigüedad, os recuerdo que los Servicio de Salud de Andalucia y Canarias, desde el año 2003, Galicia y Castilla-León, estos desde el 2004, y Madrid y Murcia, desde el 2005, tienen 1, 2, 3 y 4 días adicionales en función de que la antigüedad sea de 15, 20, 25 o 30 años, respectivamente. Os recomiendo que lo compareis con lo de aquí: 1, 2 y 3 por 20, 25 y 30 años... Además Cataluña, añade un 5 día a las demás Comunidades Autónomas, de las que no formaremos parte, por 35 años de antigüedad... Como siempre, esperamos vuestros comentarios sobre la "propuesta" en este mismo espacio, en el FORO o en la Sección Sindical. El enlace para ir directamente a los documentos que os recomendamos leer en nuestra WEB es http://www.nalon.es/msectorpag.html En breve, intentaremos facilitaros más información y enlaces con los Acuerdos "más bonitos" de otras Comunidades Autónomas. Saludos.

4 comentarios

ISKRA -

Con enorme sorpresa descubro que en la \"propuesta\" esa dicen que \"entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la BOPA\"... hasta ahora no publicaron nada en la BOPA, y si es Resolución de la Gerencia del SESPA ¿por qué ésta sí y las demás no? No creo que la Gerencia del SESPA, por si sóla, pueda decidir eso... o es una errata o la Resolución la firmará Rafa Sariego o ...

PIN -

El SESPA, lo que presenta es una propuesta de \"Resolución\" supongo que hará lo mismo que con la Productivida Variable, es decir, una vez escuchados los sindicatos, publicará lo que le parezca, no recogerá nada nuevo, me refiero al PLAN CONCILIA, estoy convencido que estos \"nuevos gestores\" no creen para nada en la conciliación de la vida laboral y familiar. Son unos racanos. Proponer un día menos de vacaciones (por antiguedad) que al resto de empleados públicos de la administración del Principado, es de una \"cutreria\" que no tiene nombre. Miedo me dá que con una \"RESOLUCION\" cualquier día cambian hasta articulos de la Constitución. Para echarse a llorar.

Julia -

Nosotras vamos de vacaciones en tres meses porque así está en los acuerdos del hospital, pueden ahora cambiarlo?

Arturo -

Los firmantes de los Acuerdos de la Mesa General (CEMSATSE, SAE y UGT) ¿ni siquiera se preocupan de que se cumpla lo que, a mi juicio, fue escaso?. Ejemplo: El Acuerdo de Permisos, licencias y vacaciones debería ser común para todos los empleados públicos, excepto en las peculiaridades de cada sector, y debería haberse aprobado antes del 31 de octubre de 2005... “en el mismo plazo –decía – se acordará el disfrute de días adicionales de vacaciones en función de la antigüedad reconocida (y en eso no somos distintos unos empleados públicos de otros) que en todo caso tendrá efectos a partir de 1 de enero de 2006”. Entonces ¿a qué viene ahora esta parafernalia del SESPA?