Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Y EL MYSTERIUM CONTINUA...

Y EL MYSTERIUM CONTINUA...

El 22 de febrero publicábamos un artículo en este mismo blog de noticias titulado EL MISTERIO DE LA SALA MYSTERIUM (sala especial para la preparación de tratamientos citostáticos). Entonces finalizábamos el mismo con el siguiente deseo: “Ahora que se ha colocado un sistema de medición durante los próximos 15 días (necesario para verificar las causas del disconfort por calor y estres térmico de los trabajadores) veremos que resultados arroja. Ya os contaré como finaliza el `misterio´. Espero que la próxima vez no se tome la necesaria investigación con tanta ligereza y cachondeo.”

Pues bien, la ligereza y el cachondeo o, dicho de otra manera, el escaso rigor profesional y el no cumplimiento de las leyes, que persisten en los responsables, nos han obligado a mandar el escrito que os trascribimos a continuación y que no necesita mayores aclaraciones:  
A.A.  : D.Alberto  Fernández León
           Presidente del Comité de Seguridad y Salud en el H.V.N.
           D. Martin Caicoya Gómez Morán
           Jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales
           D. Federico Noriega Díaz
             Responsable del Servicio de Prevención en el H.V.N.

               "El día 23 de Enero 2006 solicité al Servicio de P.R.L. del cual es jefe Don Martín Caicoya se  realizasen mediciones de temperatura en dicha sala ya que las trabajadoras manifestaban múltiples síntomas por calor (adjunto escrito).

Después de una relación epistolar con dicho Servicio de P.R.L. que no sé que motivo tenía para ello (adjunto escritos), excepto obstruir la tarea de esta delegada de Prevención o acabar con su paciencia, recibo una comunicación del Servicio de Prevencion del H.V.N. (adjunto escrito) en el que dice se efectuará una medición en continuo durante 15 días aproximadamente comenzando el 21 de febrero.

Hasta ahora no he tenido noticia por parte de ninguno de los departamentos implicados del resultado de las mediciones vulnerando así el apartado d) del artículo 36 de la Ley 31/1995 de 8 de Noviembre .

Es una lástima que navegando todos en el mismo barco para velar por la salud de los trabajadores, perdamos tanto tiempo y energía en llegar a puerto, como si fuéramos adversarios y navegásemos en  barcos de distinto pabellón.

Espero me sea enviada la información sobre la sala  Mysterium a la mayor brevedad.

Atentamente, la Delegada de P.R.L. por CC.OO. (30 de marzo de 2006)"

0 comentarios