Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Nuestra Federación Estatal agotó, hasta última hora, las posibilidades de cambiar las condiciones de los Residentes Sanitarios.

Nuestra Federación Estatal agotó, hasta última hora, las posibilidades de cambiar las condiciones de los Residentes Sanitarios.
    CC.OO. presentó el 30 de marzo ante el Ministerio de Trabajo las alegaciones al proyecto de Real Decreto por el que se regula la relación laboral especial de residencia

    Tras la negociación ministerial, de la que teneis toda la información en nuestra Sección MIR de la página WEB, quedaba el trámite de audiencia a los sindicatos más representativos, antes de publicar el Real Decreto.

    Entre las diversas alegaciones que ha presentado CC.OO. destaca la completa y total cobertura de la responsabilidad civil del personal en formación en la que pudiera incurrir durante el desempeño del correspondiente programa de formación y el derecho al descanso continuado de 24 horas en el caso de haber trabajado otras 24 horas ininterrumpidas.

    CC.OO. demanda también establecer un máximo de 55 guardias anuales; el cobro desde el primer curso del complemento de formación, situándolo en el 8%, el 18% en el segundo, el 28% en el tercero, el 38% en el cuarto y en el quinto curso el 50%; la aplicación en dos años de la homologación con el salario base del grupo de referencia, percibiéndose desde el 01/01/06; homologar las retribuciones del personal en formación que realiza su proceso en entidades privadas; que las rotaciones externas den derecho a gastos de viaje, alojamiento y manutención y, la incorporación de una disposición adicional décima en la que se reclama la regulación y desarrollo normativo de la figura del tutor.

    En el momento en que tengamos el texto íntegro de las alegaciones os las "colgaremos" en la Sección dedicada a eso que conoceis y cuyo acceso más directo es: http://www.nalon.es/mirpag.html

     

0 comentarios