Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

CARTA DE NUESTRO SECRETARIO GENERAL SOBRE LA PERSONACION EN EL RECURSO ANTE ESTRASBURGO

CARTA DE NUESTRO SECRETARIO GENERAL SOBRE LA PERSONACION EN EL RECURSO ANTE ESTRASBURGO Estimado compañero

Estimada compañera

Como recordarás, hace unos años las Organizaciones Sindicales y el Gobierno Central firmamos unos acuerdos que luego fueron incumplidos por  el gobierno.

En aquel entonces los servicios jurídicos de CC.OO. presentaron una demanda ante la Audiencia nacional y obtuvimos una sentencia favorable. Según la sentencia, el gobierno estaba obligado a cumplir lo acordado y los empleados públicos afectados podíamos incluso reclamar atrasos salariales.

A pesar de que la sentencia de la Audiencia Nacional no admitía recurso, el gobierno consiguió que el Tribunal Supremo admitiera su recurso y más tarde dictó sentencia en contra de los empleados públicos, representados por CCOO.

Según esa sentencia, el gobierno no tiene la obligación de cumplir los acuerdos que firma. Una doctrina que perjudica gravemente a los empleados públicos, puesto que nos priva en la práctica del derecho real a la negociación colectiva.

Ante esta arbitrariedad, nuestros servicios jurídicos han presentado una demanda ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, demanda que ha sido admitida a trámite (lo que es una buen señal: ese tribunal es bastante restrictivo a la hora de admitir un recurso y sólo hace cuando le vé visos de prosperar.

Si ganamos esa demanda, ganaremos una cosa muy importante: la obligación del Gobierno Central y los Gobiernos Autonómicos de cumplir  los acuerdos, el verdadero derecho a la  negociación colectiva.

Ahora estamos intentando que cuantos más empleados públicos se adhieran individualmente a esa demanda. No es lo mismo que la presente un sindicato que si viene avalada por 300 ó 400.000 empleados públicos.

Te pedimos que te sumes a esa demanda. Esto no significa que nos tengan que pagar atrasos, sino en todo caso una indemnización por el derecho vulnerado. Pero supondría que ningún gobierno más podría engañarnos firmando algo que luego no cumple.

Para ello te adjuntamos un impreso que debes rellenar con tus datos y firmar, si lo crees conveniente, y entregar a tu delegado sindical de CC.OO,  a la sección sindical de CC.OO. de tu centro, o hacerlo llegar a esta federación.( PARA DESCARGAR LOS DOCUMENTOS PINCHA EN LOS SIGUIENTES ENLACES: PERSONACION Y AUTORIZACION
 
Esperamos tu colaboración.
 

Un saludo, José A. Carnero González (SECRETARIO GENERAL)

0 comentarios