Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

CONTROVERSIA EN LAS SENTENCIAS SOBRE SANCIONES EN CONTRATACIONES

CONTROVERSIA EN LAS SENTENCIAS SOBRE SANCIONES EN CONTRATACIONES

Una reciente Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Oviedo (Sala nº 1) viene a contradecir las anteriores de la Sala nº 4 de este mismo Tribunal que ponían en cuestión todos los artículos del vigente Reglamento de Contrataciones relativos a las sanciones.

Esta última Sentencia, de 27 de marzo, no considera "sanciones" propiamente dichas lo establecido al respecto en el Reglamento de Contrataciones del SESPA, ya que "... no es el recurrente (médico sancionado por negarse a un contrato en el área II) persona que mantenga relación de servicio (aunque sea temporal) con la Administración Sanitaria pues precisamente ante el supuesto que se está es previo a dicha relación de servicio..."; tampoco encuentra "desproporcionada" la medida (sancionadora de dos meses de baja en la lista de demandantes de empleo) porque es en realidad "... la consecuencia prevista para el previo incumplimiento por el interesado de un requisito para la permanencia en la lista de contrataciones a la que previamente se ha incorporado..."; y porque dicha incorporación "voluntaria" es la expresa aceptación de las condiciones pactadas en el Reglamento de Contrataciones vigente.

Esta Sentencia hace que la situación, en tanto no se pronuncie el órgano judicial superior, que es la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, y unifique la doctrina al respecto; quede igual que estaba antes de las primeras sentencias habidas sobre este tema con los médicos de Gijón. 

0 comentarios