Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

EN RECUERDO DEL COMPAÑERO ARTURO MENDEZ LORENZO

EN RECUERDO DEL COMPAÑERO ARTURO MENDEZ LORENZO Hoy hace un año, falleció el compañero que entre finales de los años 80 y casi toda la década de los 90 fue el Secretario General de la Sección sindical de CC.OO. en este Hospital, y varias veces Presidente de la Junta de Personal del área VIII del hoy SESPA. Su recuerdo nos acompaña y nos acompañará siempre. Y más cada vez que el diálogo y la paciencia en la defensa de los intereses de los trabajadores sean la tónica. Decir que en el sindicalismo de la sanidad pública asturiana creó escuela, es decir algo obvio para los que le conocimos. Su trayectoria en este campo ya se inició al principio de los años 70 y se mantuvo hasta que nos dejó. Por todo ello y por lo mucho que aprendimos a su lado, hoy es obligado dedicarle este recuerdo. ¡¡Gracias compañero Arturo Méndez Lorenzo!!

3 comentarios

Carmen Mendez Gonzalez -

Me gusta la foto,su expresion...es tan tipica y me traen tantos recuerdos;recuerdos para toda una vida.Pero mirarle me hace daño, porque le echo de menos cada dia como PADRE,COMPAÑERO Y AMIGO.

Kiko Bravo -

En la clandestinidad,infiltrados, CC.OO. gana las últimas elecciones del Sindicato Vertical Franquista en la Ciudad Sanitaria de Oviedo.
Eran tiempos de una fuerte actividad política y sindical principalmente dirigida,en los Hospitales, desde el joven movimiento MIR.
La experiencia,ya entonces, compañeros como Miguel Compán.El compromiso y la lucha de jóvenes de poco más de 20 años que entonces trabajábamos en el Hospital Central.Pero especialmente su apoyo hicieron posible lo que sin duda, fue nuestra primera victoria electoral en la Sanidad de Oviedo.

Mi más cordial y cariñoso recuerdo.

Joaquín -

Acabo de ver en vuestra página lo del primer aniversario del compañero Arturo, para mí Arturón. No pude evitar un que me entrara un \"respigo\" de repente se me agolparon los recuerdos. Vaya desde aquí mi solidaridad y afecto.