Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Sólo el nivel “4” puede abrir las expectativas del colectivo de técnicos superiores.

Sólo el nivel “4” puede abrir las expectativas del colectivo de técnicos superiores.

Hoy los técnicos superiores están encuadrados en el nivel “3” de cualificación por el BOE y por las propuestas del INCUAL.

Madrid. 28/04/06

En relación al comunicado emitido por UGT, FESITESS, FETES, AETEL Y AETR, Comisiones Obreras quiere puntualizar algunos aspectos:

CCOO no esperó a la última reunión de grupo de análisis para solicitar la presencia de un representante de Universidades, lo exigió en la reunión del 8 de febrero (véase el acta ministerial).

La oposición más grave al cambio curricular de “todos los técnicos”, está fundamentalmente en el principal empleador que no es otro que el Ministerio de Sanidad, y en él no se ha producido ningún cambio de responsables ni de posición.

La posición de CCOO está en consonancia con la demanda del colectivo de Técnicos Superiores Sanitarios, ya que la exigencia de que se produzca un aumento de la carga lectiva en correspondencia con la realidad europea (créditos ECTS) y la clasificación de sus competencias en el nivel 4, son el paso imprescindible para poder encuadrar los estudios en un nivel superior.

No es cierto que exista un mismo nivel de estudios en toda la Unión Europea y que la homologación o convalidación de estudios sea una posibilidad inmediata, por ello la referencia principal debe ser el sistema educativo español. Y ello obliga a trabajar en el ámbito europeo por “un espacio europeo de las profesiones sanitarias”.

Contra otras estrategias de espera, llamamientos al ministerio y movilizaciones fantasmas, para CCOO el plazo se ha acabado y no va a dar nuevos márgenes de confianza a los ministerios, eso ya se ha dado durante más de 5 meses. Para CCOO ya es el momento de la movilización.

Como en nuestra Sección Sindical del Hospital "Valle del Nalón" estamos seguros de que este tema crea polémica, y eso, lejos de asustarnos, nos parece que es muy sano, os facilitamos uno de los foros que más actividad tiene sobre esta cuestión con el siguiente enlace: TESS

 

 

1 comentario

El Forum de este tema -

Casi nada Arturo, ... hay más de 104 páginas de debate en ese enlace que nos facilitas con todo tipo de opiniones sobre este tema de todo el pais... ¡¡muy bueno!!