Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

CARTA DE NUESTRA SECRETARIA GENERAL FEDERAL A LOS TECNICOS SUPERIORES

CARTA DE NUESTRA SECRETARIA GENERAL FEDERAL A LOS TECNICOS SUPERIORES

Como consecuencia de algún E-mail remitido a la Federación Estatal de CC.OO., nuestra Secretaria General ha decidido contestar con la siguiente carta abierta que os transcribimos a continuación:

Madrid, 3 de mayo de 2006.
Estimado amigo
Estimada amiga
En primer lugar quiero agradecerte que te pongas en contacto con CCOO para expresarnos tus inquietudes en relación con nuestra posición de defensa del colectivo de técnicos superiores pero me gustaría precisar ciertas inexactitudes que manifiestas en tu escrito:
1º. El primer objetivo de CCOO es evitar que se sigan aprobando cualificaciones de técnicos superiores situándolas en el “nivel tres” como ya ha sucedido, y así reflejan las publicadas en el “BOE 05/10/05”: Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citología General, Técnico Superior en Laboratorio de Diagnostico Clínico y Técnico Superior en Radioterapia.
2º. Actualmente ya existe una propuesta del INCUAL con el “nivel tres” para Técnico Superior en Higiene Bucodental y Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico. Esta última avalada por los Ministerios de Educación y Sanidad en el Grupo de Análisis lo que motivó nuestra salida de ese “grupo”.
3º. Forzar el cambio del nivel de cualificación para situarlo ya en el “nivel cuatro” es, sin duda, el único camino que permite conseguir el objetivo compartido de situar el futuro de los estudios técnicos superiores sanitarios en el circuito universitario.
4º. La propuesta presentada por CCOO en el “Grupo de Análisis” donde están el Ministerio de Educación y el Ministerio de sanidad, refleja un cambio en la dirección apuntada ya que el número de horas de formación que hemos reclamado es de 3.820. Conviene recordar que los requisitos actuales de las diplomaturas se sitúan en 3.500 horas. Por tanto en la propuesta presentada por CCOO está el paso de la formación de Técnicos Superiores a la Universidad.
5º. Nadie defiende mejor los intereses de los técnicos que CCOO ya que reclamamos desde el primer día de funcionamiento del “Grupo de Análisis” la presencia de un representante  de universidades.
Por último quedar a tu disposición por si te surge cualquier otra duda

Mª José Alende MaceiraSecretaria General Federación de Sanidad y sectores Sociosanitarios de CCOO

 

2 comentarios

TER -

PERO "LA SECRETARIA GENERAL" QUE ES LA QUE NOS MACHACA, ¡¡¡¡QUE VA A DECIR!!!.

DEJAROS DE TOMARNOS EL PELO Y DECIRNOS DE UNA VEZ QUE LO QUE DE VERDAD QUERÉIS EN CCOO:
¡¡¡¡QUE SIGAMOS EN FP, PARA QUE LOS ENFERMEROS SIGAN DICIENDO, QUE COMO NO SOMOS UNIVERSITARIOS COMO ELLOS, SOMOS UNOS PROFESIONALES DE SEGUNDA!!!!
¡¡¡¡¡NO NOS DEFENDÁIS MAS!!!!!

Thorpe -

si hay 5 niveles académicos en el INCUAL y tambien hay 5 grupos de clasificación en la administración, y el nivel 3 es el grupo C ... ¿que sería el nivel 4? ... a lo mejor es que alguien quiere el nivel 5 ???