Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

LA MANIFESTACION DE MADRID Y SUS EFECTOS...

LA MANIFESTACION DE MADRID Y SUS EFECTOS...

SI, SI, SI, ESTUVIMOS EN MADRID!! 

Más de 15.000 sanitarios de todo el país – Auxiliares y Técnicos Superiores Sanitarios – se manifestaron por las calles de Madrid en exigencia de que los Auxiliares de Enfermería y los Técnicos Superiores Sanitarios tengan una mejor cualificación profesional y homologar sus titulaciones con las de la Unión Europea. La iniciativa, promovida por CC.OO., se inició con la presentación de 40.000 firmas ante el Ministerio de Sanidad avalando esta solicitud y culminó, tras recorrer el Paseo del Prado y acabar en la calle Sevilla, con las intervenciones del Secretario General de la Unión Regional de CC.OO. de Madrid, que dio la bienvenida a los manifestantes y destacó la importancia de la petición del grado universitario para los Técnicos Superiores, la Secretaria General de la Federación de Sanidad, que destacó lo exitoso de la convocatoria, y la del Secretario General de la Confederación Sindical de CC.OO., Jose Maria Fidalgo, que dirigiéndose al Presidente del Gobierno le recordó que los problemas de la sanidad no son sólo de los sanitarios, sino de toda la sociedad, y en ésta CC.OO., como organización sindical mayoritaria en este país, “no está dispuesta a consentir ni mermas en la calidad del sistema sanitario público ni el renacimiento de corporativismos que lo perjudiquen”.El Ministerio de Sanidad, por su parte, hizo público esa misma mañana un comunicado en el que destacaba  que “el 2 de junio se reúne un grupo de trabajo en el seno de la Comisión Técnica de Desarrollo Profesional en el que se abordará la situación de estos profesionales” y que, además,  “habrá una reunión de un grupo de trabajo para estudiar las competencias y funciones de ambos colectivos”. Para CC.OO. este anuncio no supone, ni mucho menos, que las cosas estén en vías de solución satisfactoria, ya que, en ese comunicado, se pone como ejemplo la propuesta que el INCUAL hizo sobre los Técnicos Superiores en Diagnóstico por Imagen que desde CC.OO. rechazamos porque mantenía a éstos en el nivel 3 de cualificación. En todo caso, veremos si el Presidente del Gobierno y sus Ministros de Sanidad y Educación han entendido el mensaje que se le ha dado: “Este no es más que el principio, salvo que las cosas cambien”.

3 comentarios

Arturo -

Dificilmente tendríamos que rectificar sobre algo que nunca dijimos: que no queríamos el grado universitario ... Lo que hemos dicho y diremos es que sin el nivel IV no hay ninguna posibilidad de grado universitario ¡¡ ni más ni menos!! Otra cosa es que a quienes fomentan la división les interesen lecturas interesadas de lo que CC.OO. dice o deja de decir. Esta pelea, dura y seria, no es entre nosotros, sino todos contra el Ministerio de Sanidad y de Educación. El que se pierda en estas chorradas de dimes y diretes o de si es más improtante la concentración o la manifestación va jodido. Ese es el que ni consigue ni conseguirá nada. Divide y vencerás. Más si a quién se favorece es al PSOE ... ¿será CC.OO. sospechosa de eso?

ter -

No entiendo muy bien:
"las intervenciones del Secretario General de la Unión Regional de CC.OO. de Madrid, que dio la bienvenida a los manifestantes y destacó la importancia de la petición del grado universitario para los Técnicos Superiores"
¿en que quedamos, rectificais y ahora pedis el grado universitario?
O mas bien es que el exito de las concentraciones de los tecnicos os a descolocado.
NO HAY QUIEN OS ENTIENDA

Jose (ccoocanarias) -

Estupendo resumen, compañeros. Fue un placer conocerles.

Como dice nuestra Secretaria General, CCOO sólo abandona una reivindicación cuando la consigue, y ésta, por narices, la vamos a conseguir.

Un saludo