Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

EL SESPA PRESENTA EL DECALOGO DE CONFIDENCIALIDAD E INTIMIDAD DE LOS USUARIOS

EL SESPA PRESENTA EL DECALOGO DE CONFIDENCIALIDAD E INTIMIDAD DE LOS USUARIOS

Tal y como nos es remitido, os transcribimos el correo que Juan José Cañas, Gerente del SESPA, nos remitió hoy sobre el "Decálogo de la confidencialidad":

    La relación de los ciudadanos con los servicios sanitarios ha evolucionado.

    La visión del ciudadano como paciente pasivo ha dado paso al ciudadano como usuario titular de derechos. En este marco de relación con los ciudadanos hoy valoramos un aspecto que resume el reto planteado: la confidencialidad.

    La confidencialidad según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua es “la cualidad de confidencial” y confidencial es lo que “se hace o se dice en confianza o con seguridad recíproca entre dos o más personas”.

    La confidencialidad se genera en nuestro ámbito por la necesidad que tienen las personas de contar a los profesionales algún aspecto de su esfera íntima, esperando que guarden secreto sobre lo contado y protejan sus datos de salud.

    En el Servicio de Salud del Principado de Asturias hemos querido reflejar unos aspectos prioritarios en confidencialidad, elaborando un decálogo.

    El decálogo que hoy presentamos tiene como misión sensibilizar a nuestra organización sobre un tema en el que estamos todos los profesionales implicados: clínicos, administrativos, gestores, sanitarios, no sanitarios, de atención primaria y de atención especializada.



    Juan José Cañas Sancho
    Director Gerente
    Servicio de Salud del Principado de Asturias
    A todo esto sólo vamos a hacerle un breve comentario, relacionado con el punto 8 del decálogo ... "LA EXPLORACION FISICA REQUIERE INTIMIDAD"... En nuestro Hospital, tal y como reflejan los datos, las fotos, las quejas, las mil y un denuncias de CC.OO. ... en Urgencias resulta bastante dificil cumplir con esto (los pacientes están en los pasillos un día si y otro también). Quisíéramos cumplir con todo lo que dice nuestro jefe supremo y con mucho más, pero tendremos que esperar a que nos dejen... NO HAY MAS QUE DECIR.
    P.D. Os adjuntamos un enlace para que veais el díptico de la campaña ... ¡¡ faltaría más !! Sólo tienes que pinchar aquí:   MISION IMPOSIBLE

0 comentarios