Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

DIAS ADICIONALES DE VACACIONES: “NOS RACANEAN 1 DIA”

DIAS ADICIONALES DE VACACIONES: “NOS RACANEAN 1 DIA” El Gerente del SESPA, ha hecho público el día 29 de mayo unas instrucciones provisionales hasta que finalice la negociación del nuevo pacto de permisos, licencias y vacaciones, en la que se establece el disfrute de días adicionales de vacaciones en el ejercicio 2006 en función de la antigüedad. En las mismas estos días quedan establecidos de la siguiente manera:     - 1 día por 20 años de antigüedad     - 2 días por 25 años de antigüedad     - 3 días por 30 años de antigüedad La efectividad se produce al mes siguiente de haber cumplido la antigüedad, se pueden acumular entre si pero no a las vacaciones, no se pueden disfrutar en diciembre salvo que la antigüedad se cumpla en noviembre. La jornada se reduce en 7, 14 o 21 horas en función de los días que correspondan por antigüedad.   Solamente recordaros que el Convenio único de los laborales si bien establece 20 años para disfrutar un día adicional, establece un computo de 23 días laborales para el calculo de vacaciones, lo que supone un día mas de disfrute para toda la plantilla (y la consiguiente reducción de jornada  independientemente de la antigüedad) Resulta curioso e incomprensible que siendo los últimos en negociar los temas relativos a Vacaciones, Permisos y Licencias, se nos sitúe de entrada por parte del SESPA en el listón mas bajo de todos los acuerdos ya firmados de los empleados públicos asturianos, pese a que según la propia administración de lo que se trataba era de homogeneizar. Para comprobar esto basta con leer el convenio único del personal Laboral , Bopa de 28 de Agosto de 2005  o el decreto sobre jornada, vacaciones, etc de los funcionarios de 9 de mayo de este año.

Así mismo, en esa misma instrucción se permite la acumulación de todas las horas de lactancia a cambio de 1 mes de permiso retribuido.

La documentación sobre todo esto la colgaremos en breve en nuestra sección dedicada a las mesas de negociación

2 comentarios

PasabaPorAquí -

Los días adicionales de vacaciones son exactamente los mismos que para el personal funcionario y laboral de la Administración Autonómica.
Duración de las vacaiones retribuidas:

Funcionario y Laboral: un mes natural o 23 días laborables
SESPA: 1 mes natural o 22 días laborables

llorona -

Muy bien explicado, lo cierto es que tenemos un dia menos que los laborales del convenio único del Principado de Asturias, esto a pesar del comunicado firmado por los sindicatos firmantes.
El acuerdo de mesa general establecia que antes del 30 de junio de 2005 se alcanzaría un acuerdo sobre vacaciones, permisos y licencia, a esta velocidad llega el 2008 y no se desarrolla nada.
¿Que pasa con la estatutarización?