Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

ALGO SOBRE LA OPE QUE EL SESPA APARENTA NEGOCIAR

ALGO SOBRE LA OPE QUE EL SESPA APARENTA NEGOCIAR

El SESPA va perfilando una OPE autonómica de plazas de lo que no era INSALUD y que, consiguientemente, no están en la OPE extraordinaria en marcha que gestiona el heredero del citado organismo estatal de entonces, hoy INGESA.

Lo inaudito de esta posible oferta, que saludamos de manera positiva aunque con reservas en cuanto a la cuantía y a las características de la convocatoria (que desconocemos), es que en lugar de nacer al amparo del Acuerdo para el Desarrollo Económico, la Competitividad y el Empleo (ADECE), o Pacto de Concertación Regional para el periodo 2004-2007 firmado por CC.OO. y U.G.T. con el Presidente del Principado; se esté fraguando en un marco más propicio a la actual política de la Gerencia del SESPA, con otras organizaciones más dóciles y la ausencia de CC.OO. En todo caso, y a la espera de las medidas que nuestra organización decida adoptar y de las que ya conoceis algún adelanto por este mismo “blog de noticias”, os facilitamos los datos que a fecha de hoy baraja el SESPA con relación a la ubicación de las plazas, categorías y número de ellas.

Hospital Monte Naranco:

Funcionarios - 1 DE  UROLOGO, 1 DE ANESTESISTA, 1 DE GERIATRA, 1 DE TRAUMATOLOGO, 1 DE CIRUGIA GENERAL, 1 DE RADIOLOGO, 1 DE DERMATOLOGO, 1 DE SUBALTERNO. TOTAL 8.

Personal Laboral - 1 DE GERIATRA, 1 DE ANESTESISTA, 1 DE CIRUGIA GENERAL, 1 DE MEDICO FEA, 1 DE MEDICO NO FEA, 1 DE GESTION GRUPO A, 1 DE GESTION GRUPO B, 1 DE GESTION B (TECNICO), 1 DE TERAPEUTA, 1 DE FISIO, 10 DE ATS/DUE, 2 DE TECNICO DE LABORATORIO, 1 DE TECNICO DE RX, 27 DE AUXILIARES DE ENFERMERIA, 2 DE OPERARIO DE SERVICIOS (ELECTRECISTA), 9 DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS, 8 DE CELADORES. TOTAL  69 PLAZAS.

TOTALES DE FUNCIONARIOS Y LABORALES  77

Hospital Psiquiatrico Regional: ATS/DUE  9, AUXILIAR DE ENFERMERIA  17, MEDICO 4, Psicologo 1, Terapeuta Ocupacional  1, Asistente Social 1, Administrativo 2, Auxiliar Administrativo 7.  Total plazas  42.

El resto de plazas en Atención Primaria son: 51 medicos de familia (funcionarios) y 78 ATS/DUE (Funcionarios).

Derivadas del acuerdo SAC (Servicios de Atención Continuada): 99 Medicos de familia (estatutarios) y 87 ATS/DUE (estatutarios).

Promoción Interna: 80 plazas de auxiliar administrativo que se transformarían en oficiales administrativos.

1 comentario

Interino y pa" seguir" -

Recientemente la Inspección de Trabajo no quiso entrar en el fondo de una denuncia presentada por CCOO, sobre el encadenamiento de los contratos por acumulo de tareas. La norma dice que la duración maxima de estos contratos es de 6 meses en un periodo de 12 meses, pues bién en el Hospital Monte Naranco, estos contratos se encadenan, cambiando a los titulares, desde hace tiempo, más de 3 años. Sin embargo las inspección de trabajo no quiere entrar en el fondo del asunto y argumenta: es criterio de la administración el utilizar este tipo de contratos de una manera amplia... remiento a que se utilice la via juridica.

¿Como es posible, que la que más incumpla la norma sea la administración pública.
Entre esto y los contratos de obra y servicio, se están camuflando un monton de plazas vacantes.
En algunos dispositivos de Salu Mental, todos los trabajadores son eventuales, con contrato de obra y servicio desde hace varios años.

¿Como se puede aceptar esta OPE, habiendo muchas más plazas vacantes.

Menos mal que los eventuales laborales, cobramos la antiguedad.