Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

UN ACUERDO ENTRE COMITÉ DE HUELGA Y DIRECCION EVITA LA HUELGA

UN ACUERDO ENTRE COMITÉ DE HUELGA Y DIRECCION EVITA LA HUELGA

En la mañana de ayer, U.G.T. y CC.OO. fueron convocados, a través de su Comité de Huelga, a una reunión con el equipo directivo del Hospital para tratar de los “servicios mínimos” durante la Huelga convocada para finales de este mes y los meses de julio y agosto en el Servicio de Radiología, y para tratar también de las posibilidades de llegar a un acuerdo que propiciara la desconvocatoria de la misma.

Dicho acuerdo se produjo hacia las 13 h. y consisitió en:

1.- Los programas especiales serán tratados previamente con los sindicatos y justificarán sus causas.

2.- Preferentemente, siempre se contratará personal específico para ello.

3.- Caso de no haber ese personal necesario o que la necesidad revista características especiales no susceptibles de ser cubiertas con contrataciones, se ofertará a los trabajadores cualificados del servicio afectado en condiciones de igualdad y voluntariedad.

Todo ello con la debida participación sindical correspondiente que garantiza la transparencia, la objetividad y la flexibilidad de las medidas. Además el programa concreto de RX fue suspendido para los meses de julio y agosto de este año.

Posteriormente a esta reunión, en la rueda de prensa que teníamos convocada, los sindicatos CC.OO. y U.G.T. procedimos a desconvocar la huelga y a valorar positivamente el Acuerdo alcanzado, que al ser obtenido en el marco de una huelga entre la empresa y el Comité de Huelga de los convocantes, goza de la fuerza y vinculación de un convenio colectivo.

Para CC.OO. y U.G.T. lo más trascendente del acuerdo alcanzado es que todas estas necesidades que se producen con relativa frecuencia y que ahora serán objeto de contratación, pueden ser medidas a la luz de lo establecido en el Estatuto Marco, para determinar si son necesidades continuadas que requieren contrataciones estables. Ello está así estipulado: que se contrate, aunque sea con interrupciones, por 12 meses en un periodo de 24 meses, para la misma causa.

Los que tengáis interés en ver el acta de la reunión del Comité de huelga y la dirección, podéis pinchar en este enlace: ACUERDO

5 comentarios

Andalusi -

Estoy orgulloso del resultado de la convocatoria de huelga en vuestro hospital, os felicito. Si mi información es correcta, creo que los trabajadores/as del servicio de Rx, votaron mayoritariamente la convocatoria de huelga. Este es el camino a seguir en otros servicios y lugares (hospitales, centros de salud, etc.) No escribo más que tengo mucho calor y me voy para la piscina.
Saludos

feli -

pura demagogia.es un trabajador, no un parado

Ark_nefer -

Para feli: si algún trabajador se siente fastidiado porque no hace peonadas y, en su lugar, contratan parados... ¿qué tipo de trabjador es?

adolfo -

asi se hace.que vean quien manda ahi.por cierto vaya altruistas que son en ese hospital eso no pasa en ningun sitio. ¿porque no proponeis lo mismo para las peonadas de otras especialidades? ANIMO

feli -

conclusion: fastidiasteis las peonadas a los trabajadores