Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

AL IGUAL QUE EN TODA ESPAÑA ...

AL IGUAL QUE EN TODA ESPAÑA ...

CONCENTRACION en la plaza del Carbayón, frente al SESPA (por habérsenos denegado el Permiso para hacerla en la Consejería) 27 de Junio a las  12.00 Dando continuidad a las movilizaciones que desde esta federación iniciamos para la conseguir la asignación de “nivel 3” para las Auxiliares de Enfermería y “nivel 4” para los Técnicos Especialistas y cuyo punto mas álgido fue la manifestación del 27 de mayo en Madrid (gracias a la cual y por su masiva  participación se consiguió reactivar el grupo de trabajo ministerial), toca ahora aquí, y por  ello hacemos esta convocatoria para así hacer entrega de fotocopias de las 40.000 firmas que se entregaron en el Ministerio. 

Las Comunidades Autónomas deben implicarse en este conflicto porque de ellas depende el reconocimiento del desarrollo profesional en los Servicios de Salud a partir de su posicionamiento en el Consejo Interterritorial de Sanidad. 

El tiempo se acaba para la posibilidad de una salida tranquila al problema de la debida ubicación en el nivel de estudios y en la clasificación profesional, de Auxiliares de Enfermería y Técnicos Superiores Sanitarios. Todo ello se deriva del nivel de cualificación alcanzado. El organismo competente (INCUAL) ya ha decidido el nivel 3 para auxiliares de enfermería. CCOO exige al Ministerio de Sanidad el abandono del boicot de esta cualificación para que sea refrendada en el Consejo General de la Formación Profesional. CCOO entiende que la futura profesión de Técnico Superior Sanitario debe encuadrarse en el ámbito universitario y exige, para los actuales profesionales, el nivel 4 de cualificación, modificando las ya emitidas y variando la valoración de las que faltan por evaluarse en el INCUAL. Este nivel será el que garantice a los actuales profesionales la misma situación que los futuros universitarios y la eliminación de esta profesión en los circuitos de Formación Profesional. El nivel 4 es quien garantiza que no haya dos niveles de estudios ni dos clases de trabajadores para una misma profesión. Por ello, CCOO va a proseguir las movilizaciones necesarias para obligar al Ministerio de Sanidad a cumplir con su misión de liderazgo en la ordenación de las profesiones sanitarias, labor hoy abandonada por el actual gabinete ministerial. La descentralización del Sistema Nacional de Salud obliga a tener criterios homogéneos sobre la formación y capacidades de sus profesionales. La desidia actual, lo está poniendo en riesgo. CCOO avisa de que la confianza tiene su tiempo y que reivindicaciones tan razonables como que el Ministerio admita lo elaborado por sus propios organismos o la capacidad de sus profesionales y la necesidad de su homologación europea, no son temas que puedan dilatarse en el tiempo.

0 comentarios