Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

DEMANDA DE LOS NIVELES III Y IV: LA CONCENTRACION ANTE EL SESPA Y LA CONSEJERIA

DEMANDA DE LOS NIVELES III Y IV: LA CONCENTRACION ANTE EL SESPA Y LA CONSEJERIA

Tal y como habíamos anunciado, y a la vez que miles de compañeros de toda España, el 27-J nos concentramos ante el SESPA y ante la Consejería de Sanidad.

 

Unos 200 Técnicos, Auxiliares de Enfermería y delegados de sanidad de Asturias procedimos a trasladar a los organismos sanitarios regionales el sentir de los colectivos de Técnicos Superiores Sanitarios, que demandan el nivel IV y el grado universitario, y de las Auxiliares de Enfermería, que demandan el nivel III; con la intención de que nuestra Comunidad Autónoma se implique en la solución satisfactoria de lo que, si no, acabará siendo un grave conflicto sanitario en todo el país.

Nuestro Consejero de Sanidad, desgraciadamente, había salido esa mañana para Madrid dónde se celebraba el Consejo Interterritorial, aunque nos aseguraron que en el orden del día no estaba previsto hablar de este tema.

Procedimos, por tanto, a registrar las más de 40.000 firmas ya entregadas un mes antes en la sede del Ministerio durante la manifestación del 27 de mayo, y esperamos a que los compañeros de UGT se presentaran a la concentración que habían convocado también frente a la Consejería para manifestarles nuestra voluntad unitaria en la defensa de estas dos reivindicaciones. Desgraciadamente, y desconocemos los motivos, tal coincidencia no se produjo.

CC.OO., como siempre, no cejará en su empeño y, en breve, de no darse avances satisfactorios en la línea de desbloquear las dos cuestiones, nos veremos obligados a incrementar las movilizaciones y la presión con otro tipo de actos.

Las fotos de esta movilización las podéis ver en el siguiente enlace: ALBUN

0 comentarios