Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

UNA HUELGA INEVITABLE POR LAS PROVOCACIONES DE LA GERENCIA

UNA HUELGA INEVITABLE POR LAS PROVOCACIONES DE LA GERENCIA

El cinismo de la Gerencia del Hospital “Valle del Nalón” no tiene límites ... ¡ojalá su capacidad de dirección y compromiso con el centro fuera igual!

Las demandas de los trabajadores del servicio de urgencias, reiteradas desde el 27 de febrero pasado, no sólo no son satisfechas sino que se han agravado desde el 1 de julio. Y en todo ese tiempo, la gerencia de este hospital no sólo no resolvió nada de nada sino que añadió leña al fuego adoptando medidas en el sentido contrario - 1 médico menos de guardia en las noches de lunes a viernes – o el insinuar que los responsables de las camas en los pasillos son los propios profesionales o acusar de chantaje a estos últimos por, palabras textuales, utilizar como moneda de cambio a los pacientes oncológicos de cuidados paliativos asumidos por este servicio desde hace años.

Pero como siempre cae un mentiroso antes que un cojo, los tres sindicatos convocantes de esta huelga – CC.OO., U.G.T. y SIMPA – vamos a concentrar nuestros esfuerzos en que las cosas queden meridianamente claras al final, y ello pasa por que la Gerencia asuma los cuatro puntos de la plataforma reivindicativa: “Ningún paciente debe permanecer ingresado en urgencias habiendo camas libres en el hospital; el refuerzo – no graciable ni aleatorio, sino permanente – de 1 médico más para la guardia, 1 ATS más para el turno de la tarde y 2 Auxiliares más para los turnos de tarde y noche, y todo ello con la debida estabilidad en las contrataciones  DE TODAS LAS CATEGORÍAS y la adscripción inequívoca al servicio de urgencias y no para todo el hospital; la recuperación de la normalidad organizativa existente antes de los cambios unilaterales y negativos efectuados por la Gerencia; y el cumplimiento estricto de la legalidad de negociar y consensuar con los profesionales y sus legítimos representantes cualquier cambio temporal o definitivo en el servicio”. Todo ello, a nuestro entender, absolutamente razonable y justificado.

Si como todo parece indicar la huelga no sólo se va a desarrollar sino que al final de la misma seguiremos sin acuerdo – ahora es todo o nada ya que desde febrero tuvo tiempo de sobra para evitar esta situación -, no tendremos inconveniente en prolongar la huelga a los meses de septiembre y octubre. Como de todo esto las fuerzas vivas de esta área algo tendrán que decir, nos ponemos a su disposición para darles las oportunas explicaciones de algo que, con un somero vistazo a la hemeroteca, todos veían venir excepto el Gerente. Por el momento poco más podemos hacer. Mañana se reúnen a las 10 horas el Comité de Huelga y la Gerencia para tratar de los Servicios mínimos, nosotros no renunciamos a intentar llegar a acuerdos sobre el origen del problema, pero nada se puede hacer si una parte ya anuncia que no cederá. Os mantendremos informados de todo. Entre tanto, con este enlace final que os ponemos podéis acceder al resumen de los medios de comunicación escritos sobre la convocatoria de la huelga hasta hoy.  RESUMEN

3 comentarios

Anónimo -

Toda la SANIDAD....¿quienes son? ¿Dónde están los demás sindicatos?¿Tendremos que seguir aguantando cierre de plantas,colapsos de las urgencias,partes injustos al personal por trabajar y decir lo que piensan,que las enfermeras de Urgencias se les manden de traslados programados,y quede uno menos en el Servicio,que si en fin de semana se abre el hospital de día también lo asuma Urgencias,¿y los contratos basura?¿y el recorte de plantillas en la noche y los fines de semana?¿que si hay camas libres los pacientes queden en Urgencias con personal escaso para atenderlos?¿cuántos trabajadores se marcharon de éste hospital de todas las categorías para otras Áreas?¿porqué será?.La desmotivación de todos los trabajadores del hospital es evidente,sólo hay que darse una vuelta y currar con ellos para saberlo.
Estos problemas no son de hoy ,se tenían que haber solucionado mucho tiempo atrás,pero sin disposición por parte de los directivos de atajar los conflictos,ten por seguro que el hospital tarde o temprano se irá a pique.
No basta con murmurar por los pasillos,ya es hora que todos juntos nos apoyemos,sinó mal futuro tendremos.
Ánimo y yo también os apoyo.

Ark_nefer -

Se de buena tinta que vuestro gerente ha cambiado sus vacaciones de agosto, con gran dolor de corazón de la conyuge, por la huelga. En consecuencia, preveo una muy larga huelga porque esa es un pulso muy serio. Espero que la suma de CC.OO., U.G.T. y SIMPA aguanteis el tirón, porque si no, se verá repercutida toda la sanidad. Animo y contad con toda mi solidaridad y apoyo.

Ximielga -

Me encanta que la administración quiera ahorrar en el chocolate del loro, es decir, quito un médico en urgencias, sin embargo no les preocupa el dinero destinado a "peonadas" nunca explican la relación entre el coste y el redimiento.
No les preocupa que en algunos hospitales la "peonada" sea de una hora y perciban por ello 300€, o lo que es más grave, creo, que se hagan dentro de la jornada ordinaria de trabajo.
Me da mucha pena que tengan que ser los trabajadores los que luchen por el bienestar de los pacientes en contra de estos gestores.
Animo y adelante