Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

DESCONVOCADA, POR ACUERDO, LA HUELGA DE URGENCIAS DEL HOSPITAL

DESCONVOCADA, POR ACUERDO, LA HUELGA DE URGENCIAS DEL HOSPITAL

En la mañana de ayer, en la sede de la Gerencia del SESPA en Oviedo, con la participación del Gerente en funciones del organismo, Francisco Busto, acompañado del Subdirector economico-financiero y de relaciones laborales, y del Gerente del Hospital “Valle del Nalón”; se celebró una reunión con los sindicatos que convocábamos la huelga, CC.OO., U.G.T. y SIMPA; en la que se llegó a un principio de acuerdo. Esta era la primera reunión en la que “si” se quiso entrar a discutir del fondo de la cuestión, ya que en la anterior la Gerencia del Hospital sólo quiso hablar de los mínimos y nada de los motivos de la convocatoria.

El documento consensuado, que posteriormente tenía que ser refrendado por el Comité de Huelga – cosa que se hizo esa misma tarde en el Hospital – supuso la DESCONVOCATORIA DE LA HUELGA.

Puesto que todo ello puede ser del máximo interés para todos/as con este enlace que os facilitamos, podéis acceder a la convocatoria oficial de la huelga, al texto íntegro del preacuerdo alcanzado en Oviedo y al acta del Comité de Huelga con la desconvocatoria: RESULTADOS.(pincha en ello para verlo)

VALORACION.- Para CC.OO., nuevamente se demuestra que con la unidad de acción de las organizaciones sindicales que creen en ella, es posible obtener resultados satisfactorios para todos. La situación de nuestro equipo directivo, especial representante de las maneras de hacer sin consenso ni diálogo, ha sido desautorizado desde el SESPA por quienes si creen que otras formas son posibles. Esperamos que eso haga reflexionar y en el futuro las cosas no tengan que llegar a estos extremos. El tiempo dirá si esto no sólo ha sido la solución satisfactoria de un problema concreto, sino el inicio de un nuevo marco de relaciones en el que la voz de los trabajadores a través de sus representantes legítimos sea escuchada. DE MOMENTO NOS FELICITAMOS POR TODO Y ESPECIALMENTE POR LA UNIDAD DE LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE URGENCIAS. Saludos.

1 comentario

Personal de Urgencias -

Felicitaros por vuestra disposición y tesón en defender los derechos de todos los trabajadores,y por supuesto deciros que el acuerdo conseguido me parece muy bueno.También quiero felicitar a mis compañeros porque la "unión hace la fuerza" y ése es el camino a seguir.Espero que otros llamados "representantes",tomen nota y no intenten colgarse luego las medallas conseguidas unicamente por el personal de Urgencias y estos 3 sindicatos.
UN SALUDO