Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Contra la guerra y la ocupación israelí de Líbano y Palestina

Contra la guerra y la ocupación israelí de Líbano y Palestina

CC.OO., UGT, PSOE e IU convocan una concentración contra la guerra y la ocupación israelí de Líbano y Palestina, el jueves día 3 a las 8 de la tarde en Gijón

Para sumarse a la campaña que se está promoviendo a nivel estatal, CC.OO, UGT, PSOE e IU en Asturias han convocado, para el próximo jueves día 3 de agosto, a las 8 de la tarde en la plaza del Parchís, en Gijón, una concentración de repulsa contra la guerra y la ocupación israelí de los territorios de Líbano y Palestina.
Durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana en Oviedo para denunciar la situación en Oriente Medio y dar a conocer la convocatoria de la protesta, el responsable de Juventud de CC.OO. de Asturias, Adrián Redondo, aseguró que en este conflicto ''Estados Unidos utiliza a Israel como gendarme'' y abogó porque esta campaña ''sirva de acicate'' contra la guerra y la ocupación israelí, como en su día lo fueron las manifestaciones contra la invasión de Irak.
Su homólogo en UGT afirmó que ''se está produciendo un genocidio'', porque ''no se trata de una guerra contra el terrorismo''. Francisco López denunció el intento de Israel de internacionalizar el conflicto y lamentó la pasividad de la Unión Europea.
Por su parte, Guillermo Ballina, responsable de Organización de IU, esgrimió que ''el ejército más poderoso que podemos enfrentar es la movilización social''. Ballina explicó que ''no podemos aceptar con resignación e impotencia'' la ''violencia del poderoso contra el débil''.
Finalmente, Adriana Lastra, secretaria de Movimientos Sociales de la FSA-PSOE, recordó que ''condenamos la guerra desde el principio'' y reclamó el inmediato ''cumplimiento de la legalidad internacional'', exigiendo el fin de la ocupación y la violencia.

(Noticia extraída de la página WEB de la U.R. de CC.OO. de Asturias)

0 comentarios