Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

CC.OO. pide más concreción sobre el futuro centro de discapacitados de Langreo

CC.OO. pide más concreción sobre el futuro centro de discapacitados de Langreo

Los máximos responsables del sindicato en Asturias, en la federación minerometalúrgica regional y en la Unión Comarcal del Nalón, Antonio Pino, Maximino García y José Manuel Martín Ferrer, comparecieron en rueda de prensa para dar a conocer la opinión de CC.OO. sobre el futuro centro de discapacitados que se proyecta en Langreo.
Antonio Pino inició su intervención recordando que el Gobierno regional ''se equivocó al rechazar de mano esta iniciativa'', impulsada por nuestro sindicato, y destacó la paradoja de que ahora el máximo responsable de los socialistas asturianos, Javier Fernández, ''diga que es vital'' para la región. El secretario general de CC.OO. de Asturias lamentó que esta iniciativa, tan necesaria por razones sanitarias, sociales y económicas para la comarca, ''no sea gestionada de manera entusiasta por el Gobierno regional''.
Pino reconoció que hasta hora sólo se dispone de un protocolo de actuación firmado por el presidente autonómico y el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, que además ''enmarca el proyecto dentro de la ley de dependencia, una ley que todavía no existe'', y echó en falta la concreción de los objetivos, medidas, financiación y órganos gestores, que ''están sin definir''. Finalmente, el máximo responsable de nuestro sindicato en Asturias mostró sus dudas de que, inmersos en una precampaña electoral, el proyecto ''se alargue en el tiempo o termine siendo algo muy diferente a lo que planteamos''. Si así fuera, ''el Gobierno nos tendría enfrente''.
En términos similares se manifestó Maximino García. El secretario general de la FM de CC.OO. de Asturias incidió en que ''sólo existe un protocolo y una declaración de intenciones'', y de hecho ''no sabemos cuál va a ser el proyecto y cómo se va a desarrollar''. Una vez conocido en detalle ''veremos si es susceptible de ser financiado por los fondos mineros''.
Por su parte, el responsable de la Unión Comarcal del Nalón aseguró que de momento ''no nos gusta cómo está planteado''. Martín Ferrer recordó que ya se habían recogido 48.000 firmas para respaldar este proyecto, una iniciativa que tuvo su mayor empujón tras las jornadas organizadas por nuestro sindicato en Langreo. (Noticia extrida de la WEB de la U.R. de CC.OO. de Asturias).

Nota: Si deseas consultar todo lo publicado en los medios de comunicación sobre este tema pincha en este enlace: NOTICIAS 

0 comentarios