Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Aprobadas nuevas plazas de formación sanitaria especializada

Aprobadas nuevas plazas de formación sanitaria especializada

El Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS), presidido por la Ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, y en el que participan todas las Comunidades Autónomas, ha aprobado hoy la oferta de 6.860 plazas para el acceso a la formación sanitaria especializada 2006/2007en el SNS. El número de plazas ofertadas en sistema de residencia durante esta legislatura ha experimentado un incremento del 12,6%.

Por tercer año consecutivo, han sido las Comunidades Autónomas las que han determinado no sólo la oferta de plazas en cada una de las especialidades, sino también la distribución territorial entre los diferentes Servicios de Salud, habiéndose convocado todas las plazas que han sido requeridas por las Comunidades Autónomas.
La principal novedad en la convocatoria de este año es la introducción de una prueba de nivel de idioma con el objetivo de asegurar la idoneidad de todos aquellos aspirantes extranjeros que han cursado sus estudios en un país cuya lengua oficial no es el castellano. Las plazas de acceso al sistema de formación especializada para el periodo 2006/2007, cuyos exámenes se celebrarán el próximo enero, son las siguientes:

A) En el caso de los licenciados:

Para médicos, farmacéuticos, químicos, biólogos, bioquímicos, psicólogos clínicos y radiofísicos hospitalarios, el total de plazas en formación por el sistema de residencia, incluyendo sector público y sector privado, asciende a 6.179 frente a las 6.039 de la pasada convocatoria, lo que supone un incremento del 2,32%. Esta cifra aumentará en el momento que se oferten las plazas para las especialidades de Medicina del Trabajo.

Las 6.100 plazas por el sistema de residencia del sector público se distribuyen entre Comunidades Autónomas de la siguiente forma: Andalucía (964), Aragón (204), Asturias (160), Baleares (108), Canarias (234), Cantabria (114), Castilla y León (401), Castilla-La Mancha (248), Cataluña (994), Extremadura (128), Galicia (312), Madrid (1.052), Murcia (202), Navarra (88), País Vasco (273), La Rioja (43), Comunidad Valenciana (575).

ESCUELAS UNIVERSITARIAS

En cuanto a las plazas en régimen de alumnado (escuelas universitarias) la oferta es de 200 para la presente convocatoria, frente a las 195 de la convocatoria anterior (lo que supone un incremento del 2,56%). Estas plazas se distribuyen entre las siguientes licenciaturas: Medicina (156) y Farmacia (44).

El número total de plazas ofertadas tanto por el sistema de residencia como por el de formación en régimen de alumnado para los titulados superiores asciende a 6.379. A ellas deberán añadirse las plazas de formación MIR de Medicina del Trabajo. Por titulaciones, la distribución de estas plazas es la siguiente:

• Licenciados en Medicina: 5.946 plazas.
• Licenciados en Farmacia: 262 plazas.
• Licenciados en Psicología: 98 plazas.
• Licenciados en Radiofísica: 27 plazas.
• Licenciados en Biología: 28 plazas.
• Licenciados en Química: 18 plazas.

B) En el caso de los diplomados en Enfermería:

El Pleno también ha aprobado un total de 481 plazas para la formación en especialidades de Enfermería, un 10% más que el año anterior. De ellas, 357 corresponden a Enfermería Obstétrico-Ginecológica y 118 a la especialidad de Enfermería en Salud Mental.

Enviado el viernes, 15 de septiembre por ccoo

0 comentarios