Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

PRESTACIONES BASICAS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

PRESTACIONES BASICAS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

En el BOE de hoy se publica el Real Decreto 1030/2006 del Ministerio de Sanidad y Consumo en el que se establecen las prestaciones básicas de todo el Sistema Nacional de Salud, así como los mecanismos para su actualización futura. Esta norma, de trascendental importancia, pretende recoger los principios establecidos en la Constitución Española y en las distintal leyes que en desarrollo de la misma y sobre esta materia están vigentes. Con ello se pretende garantizar la protección de la salud, la equidad y la accesibilidad a una adecuada atención sanitaria, a la que tienen derecho todos los ciudadanos independientemente de su lugar de residencia, haciendo efectivas las prestaciones a través de la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud, en la que se recogen las técnicas, tecnologías o procedimientos que en estos momentos cubre el citado Sistema. Además, tiene también como objetivo fijar las bases para la actualización de la cartera de servicios.

La cartera de servicios contenida en este real decreto cuenta con el acuerdo previo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

En nuestras secciones de la WEB de "Textos legales y documentación" y en la de "Participación ciudadana" tienes a tu disposición enlaces permanentes con la totalidad del texto legal publicado.

0 comentarios