Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

PRIMERA REUNION GERENCIA-JUNTA DE PERSONAL TRAS EL PERIODO ESTIVAL.

PRIMERA REUNION GERENCIA-JUNTA DE PERSONAL TRAS EL PERIODO ESTIVAL.

Los temas tratados esta mañana desde las 11 h. hasta las 14 h. con la presencia de todos los sindicatos, excepto el SIMPA, y con la ausencia de la Dirección de Gestión fueron los siguientes:

1.- Lectura y a probación de las Actas anteriores (todas las del año que ya podéis consultar en nuestra sección de la WEB dedicada a la Junta de Personal).

2.- Procedimiento de elaboración de Actas de las reuniones.

3.- Situación de las obras pendientes.

4.- Proceso de hospitalización. Planteamientos de implantación.

5.- Encuesta de opinión del personal.

6.- Ruegos y preguntas.

De los dos primeros temas no os reseñamos nada aquí por ser cuestiones formales de escaso interés público. En cuanto a los demás temas, y hasta que tengamos el acta que oportunamente pondremos a la disposición de todos y todas a través de esta WEB, os reseñamos telegráficamente lo siguiente:

3.- En RX de urgencias/resonancia se están corrigiendo deficiencias detectadas en el suelo y las relacionadas con el plan de incendios. La obra civil finalizará en dos semanas y tras ello se procederá a la instalación y puesta en funcionamiento de las sala general de RX. No ocurrirá lo mismo con la Resonancia, que aunque se prevee su instalación antes de acabar el año, no empezará a funcionar hasta el año que viene.

En cuanto al ambulatorio, ya hay prevista, aunque sin fecha concreta de este año, la instalación y puesta en funcionamiento de una sala general de RX para atender a los Centros de Salud y la Traumatología de Atención Especializada en horario de mañana y tarde.

Por lo que respecta a las obras de URGENCIAS en general, ya hay un proyecto y un plan funcional (este último que desconocemos, nos dicen que ha sido elaborado por el propio personal). Ahora hay que estar pendientes de la licitación pública de la obra en la BOPA, y preveen que ésta se ejecute en cuatro meses a primeros del año que viene.

Del traslado temporal del servicio nos darán cuenta en próximas reuniones.

4.- Existe u borrador protocolarizado del proceso de hospitalización junto con unas fichas, en el que figuran los sistemáticos de actuación de los ingresos, los traslados internos y externos, las altas, la información a los pacientes … etc. Todo ello está en fase de concreción con la participación, a través de los mandos intermedios de todos y todas l@s profesionales ( … eso dicen …).

Cuando esté finiquitado os lo “colgaremos” en una sección específica de nuestra WEB.

5.- Tienen diseñada una encuesta para todo el personal, absolutamente anónima, sobre los niveles de satisfacción tanto en el aspecto de desarrollo profesional, como formativo, como organizativo y de evaluación de los mandos intermedios que pretenden efectuar en los meses de octubre y noviembre.

Encarecidamente os recomendamos que la cumplimentéis con total sinceridad, porque afirman que intentarán corregir todas las deficiencias que se detecten (¡¡…!!).

6.- En cuanto a los ruegos y preguntas, que hubo bastantes, sólo destacaros la protesta por la situación de algunas unidades de hospitalización dónde todo el personal es nuevo y la consabida y reiterada protesta de esta Junta de Personal sobre las deficiencias en la climatización. Sobre todo, esto último, desde el punto de vista de los pacientes que han tenido que soportar muchísimo calor en las habitaciones.

De momento, nada más.

0 comentarios