Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

HAY QUE SEGUIR CON LA MOVILIZACION

HAY QUE SEGUIR CON LA MOVILIZACION

NOTA INFORMATIVA DE LA FEDERACIÓN ESTATAL DE LA FEDERACIÓN DE SANIDAD Y SECTORES SOCIOSANITARIOS DE CCOO.
Madrid a 21 de septiembre de 2006

Tras la reunión mantenida el 11 de septiembre con el Ministerio de Sanidad para reclamar una solución inmediata de la cualificación de Auxiliares de Enfermería, nos vemos en la obligación de denunciar el total desinterés en la resolución de esta situación por parte del Ministerio.

Tras más de un año del informe del Instituto de las Cualificaciones (INCUAL), organismo dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia, que recogió las aportaciones de CCOO, otorgando el nivel “3” de cualificación a esta profesión, el boicot sistemático del Ministerio de Sanidad ha logrado, hasta hoy, su propósito de dejarlo en “agua de borrajas”.

No es justo que el Ministerio de Sanidad boicotee ni las aspiraciones de esta profesión, ni las necesidades de la sanidad española, ni el desarrollo de esta profesión en el futuro cercano del sector sociosanitario, máxime cuando desde CCOO, las patronales del sector sanitario y sociosanitario, el presidente del Consejo General de la Formación Profesional y diversas consejerías de sanidad así se lo demandan. No es razonable que un ministerio boicotee los trabajos de un organismo oficial y no se puede pedir más tiempo por la incapacidad del Ministerio a la hora de asumir su responsabilidad en la configuración de los cambios en titulaciones habilitantes.

CCOO ha movilizado al colectivo de Auxiliares de Enfermería para conseguir el nivel “3” de cualificación y propiciar los cambios en la clasificación profesional. Comenzamos un nuevo calendario de movilizaciones que se harán ante las delegaciones del gobierno de todas las comunidades autónomas el 27 de octubre a las 12 de la mañana

Cualificación: Nivel “3”
Titulación: Técnico Superior
Clasificación Profesional: Nivel “C”

0 comentarios