Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

A TODOS LOS USUARIOS DE LAS CLINICAS DENTALES DE ASTURIAS

A TODOS LOS USUARIOS DE LAS CLINICAS DENTALES DE ASTURIAS Los Sindicatos Sanitarios de U.G.T., CC.OO. y la Asociación de Higienistas Dentales de Asturias queremos poner en conocimiento de todos los usuarios   de las Clínicas Dentales, la situación por la que atraviesan  las trabajadoras y trabajadores que prestan sus servicios en las mismas. Desde el mes de mayo de 2005, este colectivo se encuentra  sin Convenio de referencia donde se regulen sus condiciones económicas y sociales, en la actualidad la negociación del mismo se encuentra en un punto muerto y sin visos de llegar a ningún tipo de acuerdo , como ejemplo decir que ahora mismo la referencia económica se establece a través del Salario Mínimo interprofesional; pretenden crear una nueva categoría profesional de “Colaborador/a” desde la que existe el riesgo de que se asuman por la misma funciones asistenciales que no le corresponden y que suponen en la práctica una grave merma asistencial .  De sobra son conocidos los grandes beneficios que reportan a los empresarios de este sector y que repercute directamente en los usuarios, por lo que no se entiende la política de escatimar mejoras económicas y sociales a los trabajadores/as.

         Llegado a este punto, a CC.OO., U.G.T. y la Asociación de Higienistas Dentales nos vemos forzados a iniciar movilizaciones con el fin de conseguir un acuerdo en las negociaciones. 

          De antemano pedimos disculpas a los usuarios por los trastornos que se pueden ocasionar con motivo de las movilizaciones, ya que como organizaciones Sindicales y Profesionales  lo único que pretendemos es la mejora de la asistencia sanitaria dotando a este sector de garantías de permanencia con la consiguiente mejora profesional a través de la experiencia.

4 comentarios

Magnolia -

Ay!Marisina o marisino,hace mucho tiempo que los trabajadores tenemos las pagas extraordinarias de verano y de invierno,el franquismo ha desaparecido y vivimos en un Estado laíco; lo siento por tí.Actualízate.

Yo estaba allí -

Marisa, seguro que echas de menos aquellos tiempos anteriores al año 1975, lo siento, esos tiempos afortunadamente no volveran. Si tanta nostalgia tienes vete a vivir al "Valle".
¿En que foro militas tú?
Por cierto, yo estaba en la concentracion y no trabajo en ese sector. ¿Estabas tú?

Ark_nefer -

Está claro que esta página es leida por multitud de personas, cada cual con sus peculiaridades opiniones, por eso del increible y contradictorio comentario anterior, no hago más comentario que "...seguro que no es un trabajador cualificado del sector al que se refiere el artículo" ...

Marisa Mirinda -

Pues menudos fachas de las narices. Hay que seguir trabajando. Ya se firmará el convenio. No pasa nada y si desaparecieran los sindicatos, tampoco pasaría nada de nada.
¿Es ciertos, según se comenta en Asturias, que CC.OO. se opone a la paga extraordinaria de julio por tener reminiscencias franquistas? ¿también se opone a la de Navidad por tener connotaciones religiosas? Pues a la hora de votar, tenedlo en cuenta. Siempre puteando al currito y beneficiando al amo y patrón. Con razón procedéis de la Iglesia. A los comunistas modernos os queda muy grande la mina de la Camocha.

saludos