Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

ULTIMA HORA DE LA REUNION CON EL SESPA SOBRE LA CARRERA PROFESIONAL

ULTIMA HORA DE LA REUNION CON EL SESPA SOBRE LA CARRERA PROFESIONAL

Oviedo a 10 de Octubre de 2006.- Terminada la reunión de hoy del grupo de trabajo de carrera profesional,  los compañeros asistentes a la misma nos trasladan la siguiente información:

1.- Se nos han entregado un nuevo documento – que podéis leer en la sección de “mesas de negociación” de nuestra WEB -, que poco podemos decir que cambie con relación a lo ya conocido, salvo que modifican el apartado vigésimo, que como sabéis es el que indicaba como iba a ser el desarrollo de la promoción profesional de los no médicos o no diplomados de enfermería.... “Pues bien, ahora simplemente amplían  ese apartado e incluyen sub-apartados como "objeto", "definición", "criterios generales", etc,  pero siguen sin garantizarnos lo que para nosotros son dos premisas fundamentales: Simultaneidad de todas las categorías en el desarrollo y coincidencia en los efectos retributivos para todos y todas. Esto es para CC.OO. un principio básico de inicio del camino de un posible acuerdo.

 

2.- Además la Administración plantea la creación de un grupo de trabajo especifico para este área, pero remarcando que este proceso, el de promoción profesional de los no médicos o diplomados,  ha de ser idéntico para todos los trabajadores del Principado, con lo que parece querer darnos a entender (nuevamente) la escasa autonomía que en materia de negociación parece tener el SESPA y por ende la Mesa Sectorial.

 

3.- Como colofón a la reunión pretendían una nueva convocatoria del Grupo de Trabajo para el día 24 (inicio huelga del Simpa) a lo que nos negamos y planteamos como fecha alternativa el día 16 lunes, fecha que el SESPA no acepta. Ante la casi unanimidad sindical la administración se cierra en banda y dice que habrá una nueva convocatoria pero sin fijar fecha... (¿...?)

 

La conclusión que extraemos es que lo que pretende el SESPA es la de que simplemente intenta rebajar el nivel de un conflicto anunciado poniendo sobre la mesa cuestiones accesorias que solo son un intento de prolongar mas aun los tiempos para llegar a una solución seria de todo esto.

Por consiguiente nuestra postura – favorable a una movilización generalizada - se mantiene y las medidas de presión también.

 

Aportaremos, si es que se produce alguna novedad,  mas información en la asamblea que se celebrará mañana en el HOSPITAL COVADONGA, a las 13.30 h. donde aprovecharemos para dar a conocer  también a  los medios  la postura de CCOO.

0 comentarios