Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

COMISIONES OBRERAS CONVOCA UNA HUELGA EN LA SANIDAD PUBLICA ASTURIANA

COMISIONES OBRERAS CONVOCA UNA HUELGA EN LA SANIDAD PUBLICA ASTURIANA

Pese a su coincidencia en algunas fechas con la convocada por el SIMPA, Comisiones Obreras plantea la huelga de forma individual y basada en la mala gestión de la Administración Regional en las negociaciones sobre la Carrera Profesional. CC.OO. reclama una carrera profesional para TODOS los trabajadores de la Sanidad Pública Asturiana, dotada económicamente de forma adecuada y plasmada en un documento serio que regule el proceso. Hasta ahora el Sespa ha venido dejando fuera a los trabajadores no sanitarios (según la LOPS), enlenteciendo el proceso para darse tiempo a negociar con el SIMPA y solventar su problema más inmediato, Y todo ello con la colaboración de la UGT, que "pide tiempo" al resto de sindicatos, "para dar margen de maniobra al Principado en la negociación". Las jornadas de huelga previstas, de 24 horas,abarcan desde el día 23 de Octubre hasta el 10 de Noviembre, todos los días salvo los fines de semana. La carrera profesional, desarrollo profesional para el resto de trabajadores, los no sanitarios, conlleva una retribución adicional en base a la formación, experiencia y capacidades del trabajador fijando cuatro niveles diferentes. Cada nivel comprende un periodo de 5 años (nivel uno 5 años, nivel dos 10 años, nivel tres 15 años, nivel cuatro 20 años). Todas las CC.AA. disponen ya de su carrera profesional o están a punto de cerrar acuerdos, mientras que en Asturias la Administración ha venido postergando con increible dejadez e irresponsabilidad este derecho que viene reconocido en la Ley de Estatuto Marco.

Comunicado a la ciudadania

              El pasado día 13, a las 13 h. hemos procedido a registrar el preaviso de convocatoria de huelga dado el silencio, por otra parte esperado, de la administración del SESPA. Así, y por acuerdo de la dirección de este Sindicato se decide convocar a la huelga a todos los trabajadores del Servicio de Salud del Principado de Asturias que voluntariamente quieran ejercer este derecho En principio la huelga comprenderá el periodo que va desde el día 23 de Octubre hasta el 10 de Noviembre ambos inclusive  en horario ininterrumpido de 8 h. a 8 h. del día siguiente. 

Nuestra postura ya es conocida, queremos un Acuerdo en Materia de Carrera y Promoción profesional para todos/as los/as trabajadores/as del Servicio de Salud del Principado de Asturias sin exclusiones ni sectarismos corporativos, el sistema depende y se sustenta en el trabajo de todos sus profesionales, no solo en el de unos pocos.

 

Solo el ejercicio de la responsabilidad y reflexión por parte de la Administración y una clara disponibilidad a la negociación seria y con  rigor, puede encauzar una situación  que sino nos abocará a jornadas de movilización de todos los trabajadores de la sanidad con las lógicas incomodidades para los usuarios a los que desde aquí pedimos su colaboración y comprensión

Si quieres leer el contenido íntegro de la convocatoria ante la Consejería de Trabajo, pincha el siguiente enlace: PREAVISO

0 comentarios