Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

CONTRA LA REPRESION SINDICAL

CONTRA LA REPRESION SINDICAL

RESOLUCION DE LA COMISION EJECUTIVA DE CC.OO. DE ASTURIAS APROBADA EN SU REUNION ORDINARIA DE 19 DE OCTUBRE DE 2006. 

Ante la situación que están viviendo los compañeros  de la Corriente Sindical de Izquierdas, Cándido González Carnero y Juan Manuel Martínez Morala, a quienes el fiscal, en aplicación de la Ley de Partidos y la Ley contra el terrorismo y por las libertades, pretende equiparar con terroristas, aprovechando la legislación vigente para culpabilizar, demonizar y privar de las libertades a quienes de manera legítima han luchado y luchan por defender sus puestos de trabajo y los de otros compañeros, así como determinados derechos que en este país no hace tanto se consiguieron para la clase trabajadora y que aún falta por extender a una población con empleos precarios o sin empleo.

 

La Comisión Ejecutiva de CC.OO. de Asturias, en su reunión ordinaria, celebrada el día 19 de octubre de 2006, aprueba por unanimidad la presente resolución:

 

Resulta totalmente  inaceptable, solicitar pena de seis años y medio de cárcel para cada uno de ellos, por daños causados en el mobiliario urbano, dentro de una movilización en la que lo único que se defendía era la pervivencia del sector naval en Gijón. Desgraciadamente, no es nuevo tener que pelear por nuestros puestos de trabajo y por empresas, que después de haberlas reflotado con el sacrificio de todos y a base de presupuestos del erario público, acaban engrosando capitales y accionariados privados.

 

Una vez más, comprobamos cómo determinado tipo de leyes, que supuestamente nos iban a defender como ciudadanos, se utilizan para restringir las libertades de las personas que solamente tienen como arma la palabra y cuyo delito es defender los derechos que la Constitución Española establece como fundamentales, como es el derecho al trabajo. Situación esta de represión, que ya se ha producido en otras ocasiones, por ejercer legítimos derechos, como el de huelga, contra sindicalistas de CC.OO. y de otros sindicatos, sin ir más lejos, en la Huelga General de 20 de junio de 2002.

 

Por todo ello, la Comisión Ejecutiva de CC.OO. de Asturias condena firmemente este tipo de persecuciones, que lo único que pretenden es tener una clase trabajadora sumisa y sin posibilidades de defender lo que nadie nos regaló; exige la retirada de los cargos por parte de la fiscalía; y muestra su apoyo y solidaridad  con estos compañeros, reiterando como siempre hicimos desde CC.OO de Asturias, nuestra defensa de los derechos y las libertades. 

 Comisión EjecutivaCC.OO. de Asturias

0 comentarios