Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿VOLVEMOS A LAS ANDADAS EN URGENCIAS?

¿VOLVEMOS A LAS ANDADAS EN URGENCIAS?

Desde ayer el servicio de urgencias de nuestro hospital vuelve a estar “colapsado”, aunque este calificativo no le guste nada al equipo directivo. Lo cierto es que ahora mismo (12,30 h.) hay 15 pacientes pendientes de ingreso – o ingresados en urgencias por el momento – y 21 boxes ocupados.

A lo largo de la mañana, y contando con las posibles altas que se puedan dar, suponemos que la situación se paliará en parte, ya que todo el hospital está ocupado. En todo caso, y esto no es más que llamar a las cosas por su nombre, si la situación ya viene de ayer, las medidas tendrían que haberse puesto en marcha inmediatamente y no fue así.

Para nada consideramos que esta situación tenga relación alguna con la actual huelga convocada por el SIMPA, ya que tanto el sábado, como el domingo y hoy lunes no hay huelga.

Por ello, desde aquí,  instamos a la Gerencia de nuestro hospital a que nos detalle cual es el plan de contingencias que ha puesto en marcha desde que el conflicto de urgencias se zanjó con un pacto de fin de huelga del que ya denunciamos no se cumplía lo del nombramiento del coordinador.

1 comentario

un usuario -

yo fui con mi padre a Urgencias ,este fin de semana y no me lo pudieron ingresar en planta hasta el lunes por la tarde, porque me decían que no había camas libres, por no se que de las altas.
Esto me suena a que el viernes los médicos se fueron rápido después de la huelga y no se acordaron o no quisieron dar de lata a los pacientes.
Mi padre ingresó, cuando a otro paciente le dieron el alta el lunes en vez de el viernes, según nos comentó el compañero de habitación.
Por eso no estoy de acuerdo con lo decís algunos de que no tuvo nada que ver con la huelga de los médicos.
Hoy nos quedamos para que nos informara de como estaba mi padre y nada mas informarnos con bastante prisa se marchó y eso que eran menos de las dos de la tarde