Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

CCOO presenta un recurso contra el Real Decreto de Personal en Formación

CCOO presenta un recurso contra el Real Decreto de Personal en Formación

Comisiones Obreras ha presentado en el Tribunal Supremo, un recurso Contencioso-Administrativo contra el Real Decreto 1146/2006, de 6 de octubre, por el que se regula la relación laboral especial de residencia para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud (publicado en el Boletín Oficial del Estado nº 240, de 7 de octubre de 2006).

El sindicato arguye, en principio, un argumento jurídico estrictamente procedimental, que se fundamenta en la omisión de un trámite sustancial, de vital importancia en su elaboración, cual es el de audiencia de las organizaciones representativas de los Médicos Internos Residentes durante el proceso de elaboración del decreto. Tal omisión tiene, a juicio de nuestros servicios jurídicos, la suficiente trascendencia como para conseguir una sentencia anulatoria del mismo.

 

Por otro lado, CCOO entiende que se han vulnerado normas de superior rango, en especial de las Directivas Europeas relativas a la no discriminación de los trabajadores temporales con respecto al personal fijo de plantilla (en lo que se refiere a la materia retributiva) y a la protección de la salud de los trabajadores (en lo referido, en este caso, a la deficiente y confusa regulación de la jornada de trabajo y régimen de descansos). Por último, CCOO entiende que existe un agravio en la falta de homologación salarial de los Médicos Internos Residentes entre los distintos Servicios de Salud.

0 comentarios