Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La Secretaria General de la FES y SS de CC.OO. exige al Consejo General de la Formación Profesional que cumpla con sus obligaciones.

La Secretaria General de la FES y SS de CC.OO. exige al Consejo General de la Formación Profesional que cumpla con sus obligaciones. El Consejo General de la Formación Profesional (CGFP) se ha reunido ayer en Madrid, para entre otras cuestiones, tratar, a iniciativa de CCOO, el tema de la Cualificación Profesional de las Auxiliares de Enfermería. 400 profesionales se han concentrado en Nuevos Ministerios, lugar de la reunión del CGFP, exigiendo el “nivel 3” de cualificación. 

Mª José Alende, secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO, ha entregado una carta al Presidente del CGFP, exigiendo a este Consejo que aborde sus trabajos y responsabilidades sin presiones ministeriales y sin más dilaciones. El informe del Instituto de las Cualificaciones (INCUAL) hace ya más de un año que elaboró su informe sobre las Auxiliares de Enfermería, otorgándoles un “nivel 3”. Desde entonces El CGFP no ha tratado el tema por presiones del Ministerio de Sanidad que está ejerciendo un auténtico boicot a las decisiones de un organismo estatal.

Si quieres leer el texto del escrito presentado por CC.OO., pincha en el siguiente enlace: CARTA

0 comentarios