Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

CCOO CONCENTRO AYER ANTE EL MEC A TÉCNICOS DE TODO EL ESTADO EN RESPUESTA A LA DEMANDA DE CAMBIO FORMATIVO

CCOO CONCENTRO AYER  ANTE EL MEC A TÉCNICOS DE TODO EL ESTADO EN RESPUESTA A LA DEMANDA DE CAMBIO FORMATIVO

El MEC y el MSC complican, aún más, la situación de los Técnicos Superiores.

 El Ministerio de Educación (MEC) y el Ministerio de Sanidad (MSC) están obstaculizando, aún más, la salida del conflicto de los Técnicos Superiores Sanitarios, con sus propuestas y sus actitudes dilatorias.

La Ministra de Educación ya propuso eliminar los grados de 180 créditos y hoy, el representante del MSC, Sr. Javier Rubio, ha planteado la necesidad de, al menos, tres meses para que exista una posición ministerial sobre el tema y que, dentro de ella, pueda existir la posibilidad de dos circuitos formativos (Universidad 240 créditos y FP Superior) para una misma especialidad técnica o que unas especialidades lleguen al circuito universitario y otras no.

Los ministerios MEC y MSC, están aceptando que para una misma función haya profesionales de distinta cualificación y titulación lo que nos lleva a trabajadores de primera y de segunda en un mismo puesto de trabajo.CCOO ha instado a las Administraciones a una posición coherente y rápida sobre los estudios de los Técnicos Superiores, ya que transcurrido más de un año desde la puesta en marcha del “Grupo de Análisis” lo único que se ha evidenciado es la incapacidad de las Administraciones para hacer una propuesta que vincule el circuito formativo a las competencias que hoy desarrollan los Técnicos en los distintos centros sanitarios.CCOO exige, para todos los Técnicos Superiores, el “nivel 4” de cualificación que posibilita avanzar al conjunto del colectivo. Este cambio permitirá los cambios formativos que faciliten la homologación con Europa para “todos y todas” los Técnicos Superiores Sanitarios.

0 comentarios