Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

SEGUIMOS CON LAS MOVILIZACIONES DE L@S T.S.S. Y DE L@S AUXILIARES DE ENFERMERIA

SEGUIMOS CON LAS MOVILIZACIONES DE L@S T.S.S. Y DE L@S AUXILIARES DE ENFERMERIA

Con arreglo al calendario de movilizaciones convocadas a nivel estatal por la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras, en la mañana de ayer varias decenas de auxiliares de enfermería y técnicos especialistas se han concentrado en la puerta de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias a las 12h. de la mañana.

Las movilizaciones dirigidas al reconocimiento por parte de las autoridades sanitarias y educativas del país de los niveles 3 y 4 de cualificación profesional para cada uno de los colectivos, han contado con un alto nivel de participación en todo el país y han transcurrido sin ningún tipo de incidentes.

Este proceso de reconocimiento profesional es imprescindible para adaptar las titulaciones sanitarias españolas a las existentes en la Unión Europea y por tanto para garantizar la libre circulación de trabajadores por el territorio comunitario, y aunque existe un plazo hasta 2010 para realizarlas, CCOO considera que la falta de voluntad política y la desidia con la que el Ministerio de Sanidad afronta los problemas de sus profesionales, obligan a mantener un clima de movilización permanente y escalonada hasta conseguir los objetivos planteados.

Seguiremos pues concentrándonos todos los días 27 y en espera que junto con el resto de profesionales implicados en todo el Estado se decidan nuevas medidas de presión que serán comunicadas con la antelación necesaria.

0 comentarios